miércoles, febrero 8, 2023
InicioVeracruzBoca-VerComplicado ver beneficios de llegada de Gas Natural a Veracruz: Sergio Lois

Complicado ver beneficios de llegada de Gas Natural a Veracruz: Sergio Lois

El sector hotelero desconoce cuáles son los posibles beneficios de la instalación de un gasoducto en la zona conurbada de Veracruz, así lo dijo, Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo en Veracruz.

El empresario hotelero señaló que hasta el momento desconocen los posibles beneficios de la llegada de Gas Natural al puerto de Veracruz.

“Es complicado saber que tanto nos beneficia”.

Señaló que para el sector hotelero más que la implementación de un gasoducto con todas las líneas que tendrían que conectar para llevar el suministro de gas, el tema que se debería priorizar es el de las tarifas eléctricas, pero reconoció que es una situación distinta ya que no son empresas privadas las que brindan este servicio.

Dijo que el consumo y pago de gas en los hoteles no representa un problema, sin embargo señaló que el precio de las tarifas eléctricas sí lo es.

“Más que el tema del gas, se debería de ver alternativas eléctricas”.

Complicado ver beneficios de llegada de Gas Natural a Veracruz: Sergio Lois

Te puede interesar:

Consejo Nacional de Energía presenta proyecto para abastecer de gas natural al país

Sin permisos, Gas Natural ya se anuncia en Veracruz

Sobre la posible instalación de líneas de gas que conectarían con los hoteles, señaló que se tendría que evaluar muy bien el tema para ver que tanto se perjudicaría en obras a realizar.

“Hay que evaluar que tanto puede perjudicar, ver todas las obras que se tendrían que hacer para que las líneas lleguen a las empresas de turismo”.

Sobre los peligros de la instalación de un gasoducto señaló que tocará a las autoridades competentes ver el tema de los riesgos de meter las líneas entre la población aunque también se tiene ver el tema de su posible mantenimiento ya que recordó que el clima de Veracruz es muy peculiar.

“Veracruz es un lugar especial sobre todo en temas de metales porque el salitre acaba lo que le pongas”.

Cabe recordar que en los últimos días han aparecido espectaculares promocionales de la llegada de la empresa Gas Natural del Noroeste a la zona de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

Hasta el momento, vecinos de Laguna Real han mostrado su preocupación ya que personal de la empresa ya ha comenzado a trabajar en la zona sin que ellos tengan toda la información sobre los posibles beneficios y ventajas.

Por su parte en la Riviera Veracruzana, vecinos que han visto los espectaculares dicen desconocer los beneficios que tendría la instalación de Gas Natural en su zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias