fbpx
martes, agosto 11, 2020

“Comparecencia del gobernador solo fue un show”: Bingen Rementería

Menores infectados de COVID-19 en Veracruz, hay alerta máxima

Las niñas, niños y adolescentes que murieron a causa del virus tenían las siguientes edades: cinco, de cero a cinco años y, uno, de seis a 11 años.

Reserva 4 en Veracruz sin agua, llevan seis días así

Los quejosos fueron atendidos por personal de Obras Públicas Municipales, quienes se comprometieron a enviar a su personal, esta misma semana, para supervisar cual es la falla, según comentó Marcos Quirarte.

Cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, aumentan las quejas dice Barzón

En caso de padecer esta situación, puedes comunicarte al 2281148502 o visite www.elbarzonrc.org Contacte [email protected], y en @terecarbajal.

Fiestas en Veracruz pese a COVID-19, también van al zumba

Exhortó a los grupos de zumba, que se reúnen en algún parque de las colonias populares de la ciudad, a evitar aglomeraciones de este tipo, ya que están prohibidas ese tipo de actividades por el momento como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Reabrián negocios no esenciales en Veracruz con medidas sanitarias

Por disposición del alcalde porteño, no se aplicará ninguna multa, únicamente se harpa el exhorto para que se respete la sana distancia y que tanto empleados como clientes, estén respetando el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

Para el diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García ante los diputados fue un simple “show” debido a que legisladores de Morena arreglaron el formato para evitar que la oposición lograra cuestionar sobre temas como seguridad, salud y desarrollo económico.

“Yo resumiría la comparecencia como un show, un show donde el Ejecutivo va al congreso, se placea, el formato no permite una interacción con el gobernador. El formato que utilizó Morena fue un formato para cuidar al gobernador, que no se viera exhibido y eso obviamente no permite una comparecencia real”.

Si bien el mandatario contó con veinte minutos para exponer los alcances de su primer año de gobierno, éstos habrían sido desperdiciados al evitar tocar a profundidad temas medulares y en mayor medida anunciar aspiraciones para el próximo año.

“En cuanto al contenido, en cuanto al fondo, pues yo diría que muy mal; el gobernador tuvo veinte minutos para presentar un breve informe y sí fue breve y muy pobre. Aunque tuvo poco tiempo habló de que ayudó a las gallinas ponedoras, que ayudó a las tortugas y de que invirtió 1.5 millones de pesos en esos temas, pero si nos preguntamos sobre grandes obras de infraestructura”.

Inseguridad Pública, principal problema que enfrentan comerciantes: INEGI
Indefensa la Región de los Tuxtlas ante la falta de inspectores de la PMA

Rementería Molina no dudó en criticar que el mandatario no diera pie a cuestionamientos en temas clave como los secuestros, los feminicidios y la escases de medicamentos para niños con cáncer, sin dejar a un lado el ineficiente combate al mosco trasmisor del dengue.

“Somos primer lugar en feminicidios con datos del Consejo Ejecutivo de Seguridad, en feminicidios y secuestros primer lugar. En salud, creo que tenemos al peor secretario de Salud en la historia del estado. En desarrollo económico Veracruz creció al 0.01% cuando hay estado que crecieron al 4%”.

Para finalizar, lamentó que diputados de Morena hayan enviado a la congeladora su iniciativa para que el formato de comparecencia del gobernador se plasme en la ley y permita a los diputados poder obtener respuestas claras a preguntas clave.

“Propuse hace un mes que el formato de la comparecencia del gobernador se estableciera en la ley porque precisamente temía que ellos buscaran que no hubiera diálogo, obviamente la iniciativa está en la congeladora porque a los morenos no les conviene”.

“Qué nos vino a informar, pues nada. Solamente nos vino a decir qué va hacer el próximo año y yo le digo al gobernador que en un informe no se dice lo que se va hacer sino lo que ya se hizo, cosa que lamentablemente no sucedió”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Menores infectados de COVID-19 en Veracruz, hay alerta máxima

Las niñas, niños y adolescentes que murieron a causa del virus tenían las siguientes edades: cinco, de cero a cinco años y, uno, de seis a 11 años.

Bingen Rementería gestiona limpieza de drenaje en Colinas de Santa Fe

Se benefició a gran parte de los habitantes de este fraccionamiento, pues se limpiaron tres alcantarillas pluviales dando un total de 40 mil litros de desechos residuales.

Pequeño resulta lesionado al chocar la moto en la que iba contra un taxi

Finalmente las unidades y los conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.