fbpx
domingo, agosto 9, 2020

“Comparecencia del gobernador solo fue un show”: Bingen Rementería

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

Para el diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García ante los diputados fue un simple “show” debido a que legisladores de Morena arreglaron el formato para evitar que la oposición lograra cuestionar sobre temas como seguridad, salud y desarrollo económico.

“Yo resumiría la comparecencia como un show, un show donde el Ejecutivo va al congreso, se placea, el formato no permite una interacción con el gobernador. El formato que utilizó Morena fue un formato para cuidar al gobernador, que no se viera exhibido y eso obviamente no permite una comparecencia real”.

Si bien el mandatario contó con veinte minutos para exponer los alcances de su primer año de gobierno, éstos habrían sido desperdiciados al evitar tocar a profundidad temas medulares y en mayor medida anunciar aspiraciones para el próximo año.

“En cuanto al contenido, en cuanto al fondo, pues yo diría que muy mal; el gobernador tuvo veinte minutos para presentar un breve informe y sí fue breve y muy pobre. Aunque tuvo poco tiempo habló de que ayudó a las gallinas ponedoras, que ayudó a las tortugas y de que invirtió 1.5 millones de pesos en esos temas, pero si nos preguntamos sobre grandes obras de infraestructura”.

Inseguridad Pública, principal problema que enfrentan comerciantes: INEGI
Indefensa la Región de los Tuxtlas ante la falta de inspectores de la PMA

Rementería Molina no dudó en criticar que el mandatario no diera pie a cuestionamientos en temas clave como los secuestros, los feminicidios y la escases de medicamentos para niños con cáncer, sin dejar a un lado el ineficiente combate al mosco trasmisor del dengue.

“Somos primer lugar en feminicidios con datos del Consejo Ejecutivo de Seguridad, en feminicidios y secuestros primer lugar. En salud, creo que tenemos al peor secretario de Salud en la historia del estado. En desarrollo económico Veracruz creció al 0.01% cuando hay estado que crecieron al 4%”.

Para finalizar, lamentó que diputados de Morena hayan enviado a la congeladora su iniciativa para que el formato de comparecencia del gobernador se plasme en la ley y permita a los diputados poder obtener respuestas claras a preguntas clave.

“Propuse hace un mes que el formato de la comparecencia del gobernador se estableciera en la ley porque precisamente temía que ellos buscaran que no hubiera diálogo, obviamente la iniciativa está en la congeladora porque a los morenos no les conviene”.

“Qué nos vino a informar, pues nada. Solamente nos vino a decir qué va hacer el próximo año y yo le digo al gobernador que en un informe no se dice lo que se va hacer sino lo que ya se hizo, cosa que lamentablemente no sucedió”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Seguro de desempleo a 290 mil derechohabientes, Infonavit brinda respaldo

El vicepresidente de AMPI, señaló que hasta el mes de julio el Infonavit benefició a 2 millones de trabajadores con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de 1 mil 599 millones de pesos. 

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Realiza Diócesis de Veracruz misa virtual por los desaparecidos en Veracruz

Cabe hacer mención que la misa virtual, registra un número importante de fieles católicos que a través de las redes sociales de la Catedral de Veracruz.