domingo, octubre 17, 2021
InicioVeracruzBoca-VerComo diputada, haré una política de corazón: Luz Baxzi

Como diputada, haré una política de corazón: Luz Baxzi

Luz Baxzi dijo en entrevista en El Dictamen que será una diputada que haga política de corazón, no la que sólo acude a levantar el dedo

En su visita a El Decano de la Prensa Nacional, la candidata a diputada federal por el distrito XII por la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-Morena-PT), Luz del Carmen Baxzi García, aseguró que, con voluntad, todos podemos dignificar la política y, su labor, de llegar al Congreso de la Unión, será mantener la cercanía con sus representados y trabajar a favor de todos los sectores de la sociedad con programas y proyectos que enaltezcan la calidad de vida de las familias de este país y su estado, por lo cual, está plenamente convencida de que no será una legisladora levanta dedos.

“Hacer una política realmente humana, eso es lo que a mí me tiene atrapada”. (FOTO: Manuel López)

“Yo voy firmemente con la idea de que no voy a ser una diputada levanta dedos, sino que trabajará para analizar y ver realmente lo que es mejor para México y, sobre todo, lo mejor para los veracruzanos, ese es un compromiso muy grande que también tengo (…) Hacer una política realmente humana, eso es lo que a mí me tiene atrapada, hacer política con el corazón, hacer política cercana a la ciudadanía”.

Asimismo, la candidata del PVEM consideró que es momento de cambiar la forma de hacer política, ya que en la actualidad se percibe un hartazgo de la población hacia políticos que sólo llegan a servirse del pueblo en lugar de servirlos, de personas que incumplen promesas, que no son cercanas y, sobre todo, los funcionarios “chapulines”, por tal motivo, ella se mantendrá en contacto continuo con las personas de su distrito que abarca los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Jamapa, Boca del Río y Veracruz rural.

La candidata platicó durante su visita a El Dictamen con Alberto Villarello Ahued. (FOTO: Manuel López)

“El trabajar por Veracruz es lo que nos debe de importar a los veracruzanos, que llegue una persona a ser realmente las cosas como se debe, como queremos y que lleguen a trabajar. Yo creo que ya estamos cansados de los políticos que hacen promesas y que no trabajan y que nunca más los volvemos a ver”.

Acompañada de Alberto Villarello Ahued, gerente general de El Dictamen, aseguró que es importante trabajar para construir una sociedad más positiva y ella como diputada federal impulsará iniciativas que faciliten el acceso a la atención psicológica para las familias en todas las escuelas primarias, principalmente, aquellas de escasos recursos, pues con estas acciones se prevendrían muchos problemas de violencia intrafamiliar y violaciones hacia los niños.

De la misma forma, presentará iniciativas que sancionen de manera más severa y contundente a los agresores de mujeres y menores de edad; así también, en aquellas que apoyen el trabajo de las emprendedoras y jefas de familia, por ello, le dará gran peso a la labor social.

Te puede interesar:

Autoempleo y atender necesidades sociales, prioridad para Alvarado

Igualmente, promoverá iniciativas que permita el acceso gratuito del internet a las familias a fin de que las y los infantes en edad escolar cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar adecuadamente sus estudios.

Impulsar a Veracruz

La aspirante a una curul federal reconoció que Veracruz es un estado que lo tiene todo, por ello, hay que apoyar al turismo y promover sus riquezas patrimoniales, gastronómicas, geográficas y económicas, pues de esta manera se elevará el nivel de visitantes y de servicios, para lo cual, se asesorará con los integrantes de cámaras empresariales y del sector turístico para que, juntos, contribuyan a una mejora del sector.

 “Si hablamos de Veracruz, tenemos que hablar de El Dictamen, sin duda alguna, aquí tenemos la historia de Veracruz, tenemos baile, tenemos nuestro carnaval, tenemos el campo, tenemos tanto para poder explotar y que sea un estado que lo voltee a ver el mundo”.

Luz resaltó que todo el turismo es importante, desde el que consume en un changarrito hasta el que se invierte en un restaurante de cinco estrellas, por lo cual, hay que tratarlos bien a todos.

¿Quién es luz Baxzi?

La candidata de la alianza Juntos Haremos Historia cuenta con 37 años de edad, licenciada en Psicología, cuenta con una maestría y es hija menor del dirigente de los trabajadores de la Limpia Pública, Nino Baxzi Mata y de la señora Guadalupe García Ortiz.

Es una mujer que siente gran amor por el servicio público, por Veracruz y tiene la firme convicción de seguir ayudando a la ciudadanía representándolos en el Palacio Legislativo.

Mujeres, decisivas para el proceso electoral

Luz se dijo satisfecha de que hoy en día exista mayor participación de las mujeres en el ámbito político y al participar, siente el compromiso de conducirse con respeto y profesionalismo para que más integrantes de su género tengan la oportunidad de seguir por la misma ruta.

“Yo digo que la mujer, sin menospreciar a mis compañeros varones. Yo nunca he pensado que la lucha sea de género, sino todo lo contrario, pero hoy no podemos mentir que, quien tiene la decisión, porque somos mayoría en la lista nominal, somos mujeres”.

Finalmente, Luz Baxzi hizo un llamado a la ciudadanía para que este 6 de junio salgan a votar, con un voto informado y reflexionado, pues es un derecho y una responsabilidad ciudadana que permitirá al pueblo de Veracruz encontrar un mejor rumbo, por lo que pidió a la población darle la oportunidad en este proyecto que encabeza el cual está avalado por una trayectoria limpia y se servicio.

“Espero, en verdad que sea yo esa voz que tanto necesita. Que me den la oportunidad de trabajar por Veracruz”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado