fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Comisionado del CEN del PAN solapó irregularidades en proceso interno de Veracruz

Por: Alejandro Ávila

El aspirante a la diputación local por el PAN en el distrito XV, Agustín Andrade Murga, acusó al comisionado Bogar Alba, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y presidente del Registro Nacional de Miembros, de ser parcial y discrecional, al solapar las acciones irregulares que asegura ejecutó en el proceso interno la formula que encabeza Miguel Ángel Yunes Márquez.

Cabe recordar que el pasado domingo 14 de febrero se le negó el voto a decenas de militantes panistas de Veracruz Puerto; producto de las quejas, se suscitó una trifulca, presuntamente orquestada por agitadores afines a Yunes Márquez, al ver que podrían perder la elección.

“La militancia en el Puerto de Veracruz están consientes del trabajo adverso que hacia el interior del partido han realizado los hermanos Yunes Márquez, dado que siempre tratan de imponer su voluntad; tratan de imponer la ley del garrote cuando es necesario para ellos, para sus intereses, y no permiten que la democracia fluya libremente dentro de nuestro partido”, declaró.

En rueda de prensa ofrecida en conocido café, señaló que en estos momentos se vive una etapa oscura de represión y de imposición de candidaturas, todas a favor de la familia Yunes Márquez.

Las irregularidades del proceso interno del PAN

Agregó que el comisionado nacional, permitió que el inicio de la votación tuviera más de una hora de retraso; y no permitió dejar sufragar a militantes que habían llegado desde las 8 de la mañana, incluso dijo que hubo algunos que asistieron desde las 6 de la mañana.

“Hubo un grupo de más de 350 militantes que desde temprano se formaron, que era los militantes cuya resolución del Tribunal Estatal Veracruzano les permitía votar para esa ocasión, dado que aunque no cumplían un año de antigüedad; pero tenían 11 meses y que de acuerdo a esta resolución tenían derecho a votar y no se les permitió que pudieran libremente emitir su sufragio. Eso propicio que más de la mitad de estos militantes se retirara, por los actos de violencia”, expresó.

Te puede interesar:

PRD pide formalizar alianza con PRI-PAN para las elecciones de la alcaldía en Xalapa

12 votos separan a Bingen de Yunes en el proceso electoral del PAN

Murga Andrade señaló que existe una denuncia de estos hechos en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE); además, apuntó que el martes 16 de febrero se presentó la impugnación de la elección ante la Comisión Electoral Nacional del PAN, y el miércoles 17 de febrero ante la Comisión Electoral Estatal del PAN.

“Nosotros no estamos dispuestos a ceder, el derecho nos asiste, la ley nos asiste y la razón; seguiremos luchando de frente, de cara a los ciudadanos y de cara a los militantes, porque esa ha sido siempre nuestra mística de trabajo (…). La unidad no existe en ninguna institución política; por eso somos partido político, porque hay diversas formas de pensamiento, de diferentes corrientes. Pero sí se puede lograr una hegemonía, una causa común para, primeramente, que la democracia permanezca en la vida interna del PAN, y posteriormente para derrotar a MORENA de todos los desastres que está haciendo”, culminó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En unos días inician exhumaciones en el Panteón Municipal de Veracruz

se trata de 710 cuerpos ubicados en 48 cuarteles a los que se les llegó el término en el 2020

Carnaval Virtual de Veracruz contará con Corte Real LGBT

Al tratarse de una fiesta incluyente, el Carnaval Virtual de Veracruz 2021 “Disfrútalo con alegría desde tu casa” también contará con una corte real de las dos agrupaciones LGBTI

Siete ríos del estado bajan sus niveles en temporada de estiaje

Al menos siete ríos del estado bajan de forma considerable su nivel durante la temporada de estiaje, informó el organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua