sábado, junio 19, 2021

COMETUR propone realizar el carnaval en julio

Luego de la suspensión temporal del Carnaval de Veracruz, que se realizaría el próximo mes de febrero, el sector hotelero de la conurbación propone su realización para el mes de junio, por representar una temporada baja; esto lo dijo el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia.

El entrevistado calificó de prudente y sensata la decisión de aplazar la realización de las fiestas carnestolendas por parte de las autoridades municipales y del Comité del Carnaval de Veracruz, con la finalidad de evitar contagios de coronavirus.

Por ello, Lois Heredia aseguró que, si se estima realizarlo el próximo verano, se contemple el mes de junio, debido a que la segunda semana de julio comúnmente es muy positiva para el sector hotelero.

Sin embargo, la última palabra la tendrá el comportamiento de la pandemia.

“La última palabra la tendrá el comportamiento de la pandemia. Ahorita es algo que nos rebasa a todos, ojalá que sí permita que se pueda realizar en verano. Sería interesante considerar la realización del carnaval antes de que empiece la temporada alta, que generalmente inicia la segunda semana de julio; entonces sería interesante igual considerarlo para un mes de junio que hay una temporada baja para el sector”, comentó.

Te puede interesar:

Carnaval de Veracruz 2021 es suspendido por coronavirus

Joven asesinada en Boca del Río participaba en comparsas del Carnaval

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia, aseguró que el sector hotelero está consciente de que no existen las condiciones para realizar el Carnaval de Veracruz, y por ello, se procedió a su aplazamiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado