fbpx
Sunday, May 9, 2021

Cometur propone crear fondo anual de 10 mdp para la promoción turística

Integrantes del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), encabezado por su presidente Sergio Lois Heredia, propondrán a los candidatos a las presidencias municipales de Veracruz, Boca del Río y Medellín, la creación de un fondo anual de 10 millones de pesos para la promoción turística.

“Son cuatro propuestas, de estas cuatro la que consideramos más importante que se genere un presupuesto para la promoción turística desde los municipios de la zona metropolitana”, comentó.

La propuesta en específico es que entre los municipios que conforman la conurbación Veracruz, Boca del Río y Medellín, se logre recaudar anualmente un presupuesto de 10 millones de pesos; cuyo uso exclusivo sería la promoción turística de la zona metropolitana.

Además que dicho presupuesto, no vaya acompañado de ningún impuesto nuevo y que sea ejecutado directamente por los ayuntamientos y para la toma de decisiones en cuanto a la inversión promocional, se tome en cuenta a las agrupaciones empresariales.

Otra de las propuestas es que las direcciones de turismo municipal, generen anualmente un nuevo producto turístico que pueda reinventar y renovar la oferta turística de la zona metropolitana.

Te puede interesar:

Cometur: aplicación de las vacunas reactivaría la economía en Veracruz

COMETUR: Prioridad de los hoteleros en 2021 es que sobreviva la empresa

“Ya que los productos turísticos que tenemos actualmente, si bien están actualizados, siguen siendo los mismos que teníamos a inicios del siglo XXI; y es importante que se generen nuevos productos turísticos”, comentó.

Además que se tomen en cuenta a los grupos de trabajo marca sello, como es el turismo deportivo, espectáculos, histórico y gastronómico; con la finalidad de crear calendarios y así evitar que las fechas de los eventos se encimen.

Detalló que, en la actualidad, el tema turismo es un negocio desordenado y el objetivo es transformarlo en una industria ordenada.

Y por último, que las campañas promocionales de los diversos ayuntamientos estén alineadas y coordinadas; esto con la finalidad de que uno más uno no sea dos, sino tres.

Dichas propuestas se les harán llegar a los candidatos a las presidencias municipales de Veracruz, Boca del Río y Medellín, o a través de reuniones que se seguramente la COMETUR, sostendrá para conocer sus propuestas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado