fbpx
domingo, mayo 16, 2021

COMETUR: Prioridad de los hoteleros en 2021 es que sobreviva la empresa

Por: Alejandro Ávila

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR) destacó que la prioridad de los hoteleros en este 2021 es que sobreviva su empresa y mantener su plantilla laboral

Debido a la pandemia por Covid-19 y el posible rebrote, las expectativas de los empresarios hoteleros para el mes de diciembre, no se cumplieron, aunque reconocen que el panorama que vislumbraban se cumplió; es decir, se llegó a una ocupación del 35 a 40 por ciento. 

Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), señalo que esperaban mantener estas cifras, las cuales se dieron en noviembre, aunque reconoció los primeros días de diciembre parecía no las iban a alcanzar. 

“Los primeros días de diciembre fueron muy complicados, y no los primeros días, prácticamente todos, porque fue como del 1 al 25 que fueron muy complicados, y bueno ya fue como la última semana que aumentó la afluencia turística, y gracias a eso es como se pudo igual la ocupación en diciembre como se tuvo en noviembre”, apuntó. 

Buscan mantener su plantilla laboral en este 2021

El empresario mencionó que, debido a la pandemia, no hay posibilidad de que se diga tuvieron un “buen año”, ya que desde que inició la misma y comenzaron a ver las dificultades en las que se vieron inmiscuidos, el objetivo cambió y fue priorizar que las empresas subsistieran. 

“El objetivo para este año va a ser que sobrevivan las empresas y que se mantenga la plantilla laboral, el año pasado desafortunadamente se tuvieron que hacer reducciones en lo que es la plantilla laboral”, agregó. 

“Este año no creemos que se pueda recuperar lo que se perdió el año pasado, pero lo que sí, pues ojalá se pueda dar es que sobrevivan las empresas y que se mantenga lo que es toda la plantilla laboral sin recortes, eso sería lo ideal”, resaltó. 

Finalmente, reconoció que enero es un mes muy difícil en la hotelería y en Veracruz se recuperaban un poco con Carnaval, mismo que ha quedado suspendido por el momento. 

COMETUR: Prioridad de los hoteleros en 2021 es que sobreviva la empresa

En ese sentido, dijo que de su parte deben continuar dando una alta calidad en su servicio, con las medidas sanitarias necesarias, para que los clientes se sientan seguros al venir a Veracruz. 

Te puede interesar:

Hoteles arrancan el 2021 con nula ocupación del 10% en Veracruz-Boca del Río

Pandemia aceleró el cierre de hoteles emblemáticos en Veracruz

Además, pidió a las autoridades gubernamentales, no cesar en la promoción turística del Estado y en especial de los municipios de Veracruz y Boca del Río. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado