fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Cometur: no había condiciones para realizar el Carnaval de Veracruz 2021

Integrantes del Consejo Metropolitano de Turismo en Veracruz, ya están conscientes de que este 2021, no se realizaría el Carnaval de Veracruz, porque no existían las condiciones para realizar un evento multitudinario, por la pandemia del Covid-19, dijo su presidente de Cometur, Sergio Lois Heredia. 

“La verdad es una decisión que nosotros ya la esperábamos ya que el momento y las circunstancias que vivimos no se prestan para hacer un evento multitudinario, lo entendemos perfectamente, nosotros no estábamos proyectando dentro de nuestros ingresos pues el incremento de ingresos que corresponde al carnaval, y pues es una decisión sensata y que corresponde a los tiempos”, comentó. 

Los hoteleros ya estaban conscientes

El entrevistado dijo que las pérdidas económicas se han registrado desde el pasado mes de marzo del 2020, de ahí que los hoteleros ya estaban conscientes de que no habría ganancias económicas, ante las condiciones adversas para realizar las fiestas carnestolendas de este 2021. 

“Se va a dejar de tener este incremento, el año pasado la ocupación hotelera estuvo alrededor del 70 por ciento”, comentó. 

Resaltó que la modalidad virtual del Carnaval de Veracruz 2021, no genera turismo y lo positivo que deja es que únicamente se conmemorará la fiesta más importante de todos los veracruzanos. 

Sin embargo, Lois Heredia, aseguró que se tiene la esperanza de que el próximo año, si existan las condiciones para realizar el Carnaval de Veracruz 2022. 

“Definitivamente no va a generar turismo, pero esperemos que las circunstancias nos lleven a que esto solo sea este año, recuerden que el año pasado todavía hubo”, comentó. 

Cometur: no había condiciones para realizar el Carnaval de Veracruz 2021

Destacó que una cuarta alerta preventiva decretada por el gobierno del estado, para reducir la movilidad urbana y los contagios, si pega al sector hotelero. 

Te puede interesar:

Cancelación del carnaval dejará pérdidas por 800 mdp al sector comercial

Hoteleros ven positivo el carnaval virtual, aunque con nulas ganancias

Por ello se congratuló que el subsecretario federal de turismo, haya solicitado que el turismo sea tomado como una actividad esencial, que ayudaría mucho para quitar el miedo a viajar a otros destinos turísticos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aumentó número de sepulturas en enero; la mayoría por Covid-19

Explicó que durante los meses de mayo y junio sí se registró un aumento de entierros, sin embargo, se normalizó durante el mes de diciembre.

“Reglamento de tránsito municipal en Veracruz busca ordenar la circulación vehicular”

Arturo García aseguró que el "reglamento de tránsito municipal en Veracruz busca ordenar la circulación vehicular"

Veracruz, referente nacional del crecimiento ferroviario

Veracruz es referente nacional del crecimiento ferroviario con empresas bien posicionadas, cuyas inversiones fortalecen el comercio local, indicó Oscar Augusto Del Cueto Cuevas, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles