domingo, noviembre 28, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCometur: Carnaval no es temporada alta pero sí incrementa derrama económica en...

Cometur: Carnaval no es temporada alta pero sí incrementa derrama económica en Veracruz

Por: Alejandro Ávila

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia, señaló que las fiestas del Carnaval no son consideradas como temporada alta por los empresarios turísticos de la zona conurbada, pero aclaró que sí aumentan la derrama económica, sobre todo durante el fin de semana.

El empresario hotelero apuntó que ya vislumbraban una cancelación de los festejos del Carnaval, por lo que desde hace meses se proyectaron que para 2021 no habría ese ingreso durante el mes de febrero.

“La verdad es que no podemos decir que el Carnaval representa una temporada alta, representa un buen fin de semana en lo que es una temporada baja como lo es el mes de febrero o a veces principios de marzo, de dependiendo de cual sea la fecha en que caiga la fiesta”, subrayó.

Te puede interesar:

¡Sí habrá Carnaval de Veracruz 2021! Pero será virtual

Cometur crea sellos turísticos para calendarizar eventos en 2022

Lois Heredia dijo que en 2020, a días de ser declarada la alerta sanitaria por Covid-19, se tuvo un 70 por ciento de ocupación hotelera durante la semana de Carnaval, llegando al cien por ciento en el fin de semana.

“Y bueno, cuando estamos en temporada baja normal, no en pandemia, estamos hablando de fines de semana del 40 o 50 por ciento, entonces digamos que el Carnaval sí viene a incrementar en esos días tal vez un 50 por ciento lo que es el porcentaje de ocupación”, remató.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado