martes, noviembre 30, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCometur: aplicación de las vacunas reactivaría la economía en Veracruz

Cometur: aplicación de las vacunas reactivaría la economía en Veracruz

De acuerdo con el presidente de Cometur, la aplicación de las vacunas anticovid ayudaría a reactivar la economía en Veracruz

El inicio de la vacunación masiva en municipios de alta concentración comercial podría ayudar a reactivar la economía en próximos meses, la cual colapsó justo hace un año cuando inició la pandemia por Covid-19. 

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, apuntó que esto ayudará al sector hotelero durante las siguientes semanas, pues se espera un repunte de ventas durante Semana Santa. 

Se espera repunte para Semana Santa

“A medida que vaya caminando este tema de la vacunación, a medida que en base a la vacunación continúe la disminución de los contagios, en esa medida vamos a poder observar que la actividad económica va a regresar a la normalidad, y que gradualmente vamos a estar en estos niveles que estábamos antes de esta pandemia”, subrayó. 

Te puede interesar:

Cometur: no había condiciones para realizar el Carnaval de Veracruz 2021

Cometur: Carnaval no es temporada alta pero sí incrementa derrama económica en Veracruz

Recordó que en estas fechas se cumple un año del inicio de la pandemia, y el mismo tiempo de haberse desplomado la ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río. 

Cometur: aplicación de las vacunas reactivaría la economía en Veracruz

En cuanto a la expectativa que se tiene para la época vacacional de Semana Santa, dijo que este puente largo del 12 al 15 de marzo dará una expectativa de si podrían subir los números en cuanto a ocupación hotelera. 

Al tiempo que señaló, esperan poder superar el 50 por ciento de reservaciones durante la Semana Santa. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado