fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Comercios veracruzanos registraron menos ingresos en junio por pandemia

Comercios veracruzanos registraron menos ingresos en junio por pandemia, donde las empresas comerciales minoristas y mayoristas del estado de Veracruz registraron pérdidas por el concepto de ingresos por suministro de bienes y servicios en junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la publicación “Indicadores de Empresas Comerciales”, los comercios al por Menor registrados en el estado presentaron una disminución del 14.9 por ciento en los ingresos por suministro de bienes y servicios en junio, en comparación con el mismo periodo de 2019.

FOTO: AGENCIAS

Asimismo, el personal ocupado en los negocios minoristas veracruzanos se redujo en un 4.1 por ciento en un año, mientras que las remuneraciones medias reales cayeron 0.3 puntos porcentuales.

Las empresas comerciales al por Mayor registraron pérdidas del 11.1 por ciento en sus ingresos por suministro de bienes y servicios entre junio de 2019 y el mismo mes de 2020.

Sin embargo, el personal ocupado en los negocios minoristas del estado aumentó 12.6 puntos porcentuales y las remuneraciones medias reales crecieron en un 36.3 por ciento.

Te puede interesar:

Senador se ausenta de reunión virtual colocando una foto suya

Nueva normalidad más violenta en Veracruz que cuarentena

De hecho, Veracruz fue el estado que reportó la mayor variación al alza a nivel nacional en los sueldos del personal ocupado en las empresas comerciales mayoristas.

La entidad veracruzana también ocupa el tercer lugar por obtener el mayor aumento (12.6 por ciento) del personal ocupado en las empresas al por mayor, por debajo de Tlaxcala (19.8) y Campeche (13).

Comercios veracruzanos han sufrido por la pérdida de clientes tras Covid-19

FOTO: AGENCIAS

A nivel nacional, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios tuvieron un incremento del 11.1 por ciento, el personal ocupado total fue superior en un 2.8 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas en un 0.6 por ciento en junio de 2020 frente al mes que le precede.

En los negocios minoristas, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron un aumento de 7.8 por ciento y el personal ocupado total de 0.2 puntos, en tanto que las remuneraciones medias reales descendieron 0.5 por ciento con relación a mayo pasado.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En unos días arranca vacunación anti Covid en el puerto de Veracruz

La vacunación contra Covid arrancará en el puerto de Veracruz y la Secretaría de Salud hace algunas recomendaciones previas; sólo será para adultos mayores de 60 años

“Ser ‘nenis’ me ha ayudado a ser autosuficiente”: joven veracruzana

-Karla Milet Fuentes Alapizco es una joven emprendedora de Veracruz que se dedica a la colocación de uñas de acrílico, a la renta y...

México, el país donde no quieren a las mujeres: activista

“México no quiere a sus mujeres”, es el mensaje que el actual gobierno federal está enviando a la ciudadanía de este país y del...