fbpx
domingo, enero 24, 2021

Comercios recurre a créditos bancarios y empeño de bienes por crisis de Covid-19: Canaco

Comercios recurre a créditos bancarios y empeño de bienes.-Con el objetivo de poder conservar su negocio, un importante porcentaje de empresarios de la conurbación Veracruz-Boca del Río, están recurriendo a solicitar créditos a bancos, préstamos familiares e incluso el empeño de algún bien, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.

El entrevistado aseguró que los empresarios, están conscientes que recurrir a un préstamo bancario o el empeño de algún bien, representa un compromiso muy fuerte de saldar, pero no existe otra opción, porque de lo contrario, muchos negocios estarían cerrando no temporalmente, sino de manera definitiva.

FOTO: AGENCIAS

Por ello, se resisten a cerrar las cortinas de sus negocios y despedir a su personal, que representaría el cierre permanente de su patrimonio.

“Están haciendo el compromiso de conseguir créditos, nosotros los estamos apoyando con algunas entidades crediticias, otros buscan alternativas con familiares y se unen por conservar el patrimonio que ya tienen, este tipo de créditos son muy costosos, el recurrir al empeñar y dar un bien por un crédito y es por tratar de conservar la fuente de trabajo de mucha gente”, comentó.

Te puede interesar:

Se reduce hasta 60% la apertura de comercios en Veracruz

Coronavirus: cierran 95% de los comercios en Veracruz y Boca del Río

Comercios recurre a créditos bancarios y empeño de bienes por crisis de covid-19: Canaco

Destacó que la situación del sector comercial, es bastante crítica, en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Tratar de que los empleos no se pierdan, porque de lo contrario la economía se agravaría aún más, no solo en el estado de Veracruz, sino en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cerrarán iglesias si el semáforo epidemiológico cambia a rojo en Veracruz

La Diócesis de Veracruz, encabezada por el obispo Carlos Briseño Arch, advirtió del cierre de las iglesias en caso de que el semáforo epidemiológico...

Vecinos denuncian escándalo por la madrugada en la zona norte de Boca

Vecinos de la zona centro en Boca del Río manifestaron en redes sociales su descontento por las reuniones que, aseguran, llevan a cabo todas las noches personas que juegan en la calle, a lo que sumaron arrancones de motocicletas y gente alterando el orden.

Canaco Veracruz comprará vacunas para su personal

El dirigente local de la Canaco en Veracruz declaró que comprará vacunas para ser aplicadas en su personal.