martes, mayo 24, 2022
InicioVeracruzBoca-VerComercios no tuvieron pérdidas tras paro del transporte en Veracruz: Canaco

Comercios no tuvieron pérdidas tras paro del transporte en Veracruz: Canaco

El paro de 24 horas que realizó el transporte urbano el pasado domingo, no provocó perdidas económicas al sector comercial, solo la llegada tarde de algunos trabajadores, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.

Entrevistado por EL DICTAMEN, Mendoza García, dijo que se esperaba una afectación económica, si el paro del transporte urbano se hubiera prolongado hasta este lunes.

Destacó que el pasado domingo, es un día donde se registra poco movimiento comercial y por ello, no hubo tal afectación.

Explicó que si el paro de camiones urbanos se hubiera realizado entre semana, si habría una afectación considerable al sector comercial.

“No hubo cierres de negocios, solo llegaron unas personas tarde a su trabajo, por este motivo del paro, que si afectaría considerablemente si lo hicieran entre semana, al sector comercial”, comentó.

Detalló que se realizó un recorrido por la zona centro de la ciudad, donde se observó solo la apertura tarde de algunos negocios.

Camiones comienzan a circular por las calles de Veracruz-Boca del Río

Retrasos para trabajadores y molestia ciudadana, saldo del paro transportista

“Algunos trabajadores tuvieron que tomar taxi y otros pedir apoyo para que trasladaran a los empleados, algunos comercios abrieron sus cortinas aproximadamente tres horas después de la apertura normal”, comentó.

Ante la amenaza de volver a realizar el paro camionero por tiempo indefinido, hasta que las autoridades estatales se sienten a dialogar con los transportistas, Mendoza García, pidió que exista una mayor coordinación de ambas partes y así evitar la afectación al sector laboral.

“Si hace falta una mejor comunicación entre el servicio público y las autoridades, para no seguir afectando al sector laboral, estamos preocupados porque si afecta a los trabajadores y al final al empresario y comercios”, comentó.

Al momento no se tienen reportes de que las ventas hayan disminuido ante la falta de transporte público.

“No han reportado que se disminuyó el consumo, sin embargo si afecta, no de manera significativa pero si afecta el nivel de venta de comercios, porque muchas personas no tienen como trasladarse”, comentó.

Destacó que un paro de camiones del transporte público, no es la medida correcta para buscar un diálogo con las autoridades estatales, pues solo desquicia las labores de los veracruzanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado