martes, julio 27, 2021

Comercios en Independencia abrieron sus puertas bajo la Nueva Normalidad en Veracruz

En la Nueva Normalidad más del 50 por ciento de los comercios en Independencia, la mayoría no esenciales de las dos principales avenidas comerciales del centro de Veracruz ya abrieron puertas.

Se trata de los comercios ubicados en las avenidas Independencia y Cinco de Mayo, así como algunas de sus transversales en el centro histórico, en donde zapaterías y tiendas de ropa principalmente, así como algunas de aparatos electrónicos, interpretaron así el llamado presidencial a salir para reactivar la economía.

FOTO: MANUEL PÉREZ

Estos comercios se suman ahora a las que permanentemente estuvieron abiertas como las tiendas de conveniencia, panaderías, cafeterías, farmacias y bancos por ser considerados esenciales.

La mayoría de los establecimientos que abrieron puertas tratan al menos de aplicar las recomendaciones de la sana distancia, la utilización de gel antibacterial a la clientela que asiste.

Te puede interesar:

Protestan propietarios por cierre de comercios a cargo del ayuntamiento en Córdoba

Nueva normalidad en Veracruz; 8.5% de ocupación hotelera

Comercios en Independencia no esenciales laboran a un 50%

En la avenida Independencia del centro citadino más de la mitad de los comercios decidió por la reapertura. Foto: Manuel PÉREZ

“Era necesario que abrieran ya estos comercios porque además de reactivar su economía, a los clientes nos sirve porque podemos adquirir cosas que desde hace tiempo no podíamos”, expresa Enriqueta, provista de cubrebocas, mientras escoge cortes de tela en la tienda especializada que se ubica en la avenida principal del centro.

Por su parte, Verónica, dependiente de una de las zapaterías, comenta que con la reapertura podrá recuperar su salario completo, ya que por más de dos meses de cuarentena solo estuvo percibiendo sueldo de subsistencia.

FOTO: MANUEL PÉREZ

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado