sábado, junio 19, 2021

Comercios en Boca del Río han cumplido con medidas sanitarias

Los 3 mil 500 comercios pertenecientes al padrón del ayuntamiento de Boca del Río han cumplido con las medidas sanitarias impuestas por la pandemia por Covid-19, incluyendo a los 120 que forman parte del comercio ambulante, sin que, por el momento hayan tenido que recurrir a las sanciones aseguró el director de Comercio Jorge Montalvo Velázquez.

Todos los sectores, desde plazas comerciales, playas, cantinas, bares y antros, han cumplido con las nuevas normas, dijo el funcionario municipal. (FOTO: Manuel Pérez)

“Hemos tenido muy buena respuesta por parte de los negocios aquí en Boca del Río, cuando hemos tenido que apretar, hemos platicado con los comerciantes”.

Al respecto, indicó que los operativos de supervisión son permanentes. Se hacen de manera aleatoria, en diversos horarios, visitando a los distintos giros para asegurar que todos cumplan con las medidas establecidas en el municipio, el cual se encuentra en semáforo amarillo.

“Hemos estado haciendo operativos permanentes, prácticamente todos los días porque estamos cubriendo prácticamente todos los sectores, desde plazas comerciales, playas, cantinas, bares y antros”.

Comercios en Boca del Río han cumplido con medidas sanitarias

Recordó que en el giro de antros y cantinas deberán tener un 50 por ciento de aforo, operar hasta las 03:00 de la mañana, contar con tres metros de sana distancia entre una mesa y otra; mientras que los negocios en playas deben cumplir con los metros cuadrados que su concesión les permite, el 50 aforo de mesas, por lo que deben colocar seis de las 12 mesas con que cuentan y en caso de que pretendan colocar más deberán acudir primero a la dirección a su cargo para consultarlo.

Te puede interesar:

Balean a dos comerciantes en violento asalto, en Papantla

Incrementa demanda de servicios del IPAX por robos a comercios

Asimismo, señaló que en el caso de los vendedores ambulantes son inspeccionados de la misma manera y si alguno no está incluido en el padrón municipal, los invitan a que se retiren.

En caso de reportes o quejas, la población boqueña podrá llamar a la línea telefónica (229) 200 22 22, ext. 2077 de la Dirección de Comercio de esa ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado