fbpx
Monday, May 10, 2021

Comercio informal del malecón, no ve a un buen repunte en la nueva normalidad

Comercio informal del malecón, no ve a un buen repunte en la nueva normalidad, donde vendedores ambulantes que recorren el Paseo de Malecón y promotores de turismo en la zona, si bien empiezan a observar un pequeño repunte en la actividad, comparado con dos meses atrás, consideran que las ganancias no son todavía suficientes para solventar las necesidades familiares.

De hecho, en el Malecón se observa ya cierto movimiento peatonal en la Nueva Normalidad del Covid-19, la mayor parte habitantes de la conurbación, y algunos turistas de poblaciones cercanas, lo cual permite abrigar esperanzas en la obtención de algunos pesos del comercio informal.

Vendedores y promotores turísticos del Paseo del Malecón, aun resienten los golpes en su economía provocados por la pandemia del coronavirus. /FOTO: RUBÉN LICONA

El señor Ricardo es una de las personas dedicadas a la promoción, a “jalar” turistas para los tours en autobuses hacia puntos de interés de la región.

Sin embargo, lamenta, “todo eso está detenido, siguen cancelados esos servicios, y tampoco están llegando los autobuses turísticos que acostumbrábamos observar los fines de semana en el centro, llenos de visitantes”.

Te puede interesar:

INIFAP libera maíz con el doble de valor nutricional

Músicos en Veracruz venden comida y realizan rifas para sobrevivir a pandemia

Por ello, ha cambiado de giro y está dedicado a “volantear” para promocionar comida de los restaurantes del antiguo mercado de Pescadería y otros del centro de la ciudad, con lo que apenas obtiene unos 70 pesos diarios de comisión.

Su compañero, vendedor de puros elaborados en la zona de Los Tuxtlas, confirma que la situación aún se mantiene muy baja, con ventas en ocasiones nulas, ya que los escasos paseantes son gente de la propia ciudad, y muy pocos visitantes de fuera del estado, “que son quienes realmente compran”.

Comercio informal del malecón continúa afectado pese a nueva normalidad

FOTO: RUBÉN LICONA

Ambos señalan que a pesar de haberse anotado en los programas de apoyo económico anunciados por el gobierno federal, es la hora en que no han tenido siquiera aviso de que lo obtendrán.

Como ellos, los vendedores de mercancías diversas: lentes, perfumes, bolsos, artesanías instaladas en el tradicional paseo turístico, aguardan bajo los parasoles -sin mucho éxito-, la llegada de paseantes que les puedan hacer el gasto.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado