fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Colonos exigen apoyo de despensas por contingencia en Veracruz

Los quejosos revelaron ser vecinos de las colonias, Sentimientos de la Nación, Cardenitas, Pajaritos y Colinas de los Pájaros.

Publicado

en

Colonos exigen apoyo de despensas por contingencia en Veracruz

Colonos exigen apoyo de despensas.-A través de una protesta y el bloqueo de la avenida matamoros, los habitantes de diversas colonias vulnerables de esta ciudad, exigieron a las autoridades municipales, la entrega de apoyos con despensas, para enfrentar la crisis económica que ha provocado la contingencia sanitaria del covid-19.

Los manifestantes arribaron a las instalaciones del DIF municipal de Matamoros, ubicados en la zona norte de la ciudad, para pedir los apoyos, sin embargo, al no ser atendidos acusaron la existencia de favoritismo para la entrega de los mismos.

FOTO: FRANCO CARDEL

El señor Germán Ruíz, argumentó que el organismo asistencial ha estado apoyando a personas que no lo necesitan y a ellos que en su mayoría se trata de personas de la tercera edad y discapacitados no los quieren incluir en el padrón.

“Ya han venido solos a pedir y les piden una clave, nosotros no somos ningunos delincuentes no tenemos ninguna clave, no somos personas de política. Solo están dando despensas a personas escogidas a pura gente que se viste y calza bien y jóvenes y ¿Nosotros que estamos discapacitados qué?”, reclamó.

Te puede interesar:

Iglesia sigue entregando apoyos a familias vulnerables por contingencia

Vendedores informales que prestan servicios turísticos recibirán apoyos por contingencia

El entrevistado mencionó que la mayoría se dedicaban al comercio informal, pero por el coronavirus tuvieron que dejaron de laborar por ser parte algunos del sector vulnerable y otros porque no están teniendo ingresos por la falta de actividades en la vía pública y en los centros laborales.

FOTO: FRANCO CARDEL

Colonos exigen apoyo de despensas por contingencia en Veracruz

Destacó que son alrededor de cinco mil personas, las que necesitan de este apoyo alimentario para enfrentar la crisis económica que viven.

Los quejosos revelaron ser vecinos de las colonias, Sentimientos de la Nación, Cardenitas, Pajaritos, Colinas de los Pájaros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.