jueves, septiembre 23, 2021

Colonos de Casas Díaz colocan lona exigiendo un alto a los cortes de luz

Habitantes del fraccionamiento Casas Díaz colocaron una lona para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que resuelva los constantes cortes de energía eléctrica en el lugar.

Por ello, los vecinos se organizaron para colocar la lona con la leyenda de “Ya Basta”, pero de no recibir respuesta de las autoridades de la CFE, están dispuestos a realizar protestas más fuertes.

No descartan realizar protestas “más fuertes”

“Los vecinos lo que hicieron fue colocar una lona para llamar la atención, con esta variación de voltaje ya comenzamos a reportar problemas con nuestros aparatos eléctricos, sobre todo en los sistemas de aire acondicionado, algunos vecinos también dicen que en refrigeradores”, comentó.

Francisco Hernández García, vecino del lugar, aseguró que durante la temporada de calor son constantes los cortes intermitentes en el servicio de energía eléctrica, sin embargo, este año han sido más prolongados.

En temporada de calor aumentan los cortes al servicio eléctrico

Destacó que están hartos de esta situación, y sus quejas ante la CFE, son ignoradas pese a que cumplen puntualmente con el pago del recibo de luz.

“Ya hemos tenido recurrentemente esta falla, había pasado cada mes desde hace aproximadamente cada mes, ahorita se ha intensificado este problema, pero hay zonas del fraccionamiento en donde la luz se va hasta 12 y 15 horas”, comentó.

Hernández García atribuyó el problema a la sobre carga de las líneas eléctricas ocurrida por la conexión ilegal por parte de colonias irregulares que se ubican en la periferia, principalmente de la zona de Los Predios.

Colonos de Casas Díaz colocan lona exigiendo un alto a los cortes de luz

En ese sentido, afirmó que esta situación ya genera afectaciones en aparatos eléctricos, ya que las variaciones de voltaje han afectado aparatos como aires acondicionados, refrigerados y otros electrodomésticos.

Al menos mil familias se encuentran afectadas por esta situación, que ya se muestran molestas por los daños en sus aparatos eléctricos y por las complicaciones que genera en su vida cotidiana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado