fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Colmena verde coloca manta por violencia de género

Colmena verde coloca manta por violencia de género. Feminicidios emergencia nacional, es el mensaje que fue dejado en Boca del Río.

Publicado

en

Colocan manta por violencia de género, Colmena Verde

Colmena verde coloca manta por violencia de género. Feminicidios emergencia nacional, es el mensaje que fue dejado en Boca del Río.

La mañana de este miércoles, las integrantes del colectivo Colmena Verde, se manifestaron, colocando una manta en el puente de los “Voladores” en el municipio de Boca del Río.

La manta señalaba “feminicidios emergencia nacional” y pide que cese la violencia de género, luego de algunos minutos se retiraron.

A pesar de la emergencia y con el aislamiento social, señalaron que la violencia es continua, con casos de feminicidios y la violencia contra las niñas y mujeres.

Colmena verde coloca manta por violencia de género

Colmena verde coloca manta por violencia de género

Al respecto dieron a conocer este comunicado.

“En estas últimas semanas de cuarentena se han seguido presentado casos de feminicidios en el país, incluyendo nuestro estado, y si a esto le sumamos la condición de vulnerabilidad que muchas niñas y mujeres están padeciendo al vivir estos días de confinamiento en ambientes violentos a manos de cónyuges o familiares, el escenario no podría estar peor.

Colocan mantas en puentes y otros lugares de la zona conurbada Veracruz-Boca

“Maduro no eres bienvenido”, colocan manta en Cámara de Diputados

La violencia estructural hacia las mujeres no tiene tregua, siguen sin ser atendidos los casos de las hijas e hijos que han quedado en la orfandad por feminicidios (como el caso de Hortencia y Ana), siguen en peligro las mujeres activistas, siguen frescos en nuestra mente los casos de acosos que alumnas de diferentes planteles educativos señalaron, no olvidamos que muchísimas mujeres realizan triple jornada y en estos momentos de crisis sanitaria, es evidente que las labores de cuidado y protección recae en mayor medida en nosotras, causando estragos en nuestra salud mental y emocional; tampoco olvidamos a quienes prestan su servicio en el ámbito de la medicina-enfermería y que en estos momentos están siendo violentadas al creerse -de la forma más ignorante- que son portadoras del virus que nos está atacando en estos momentos. También queremos mencionar, por último, el caso de la periodista María Elena Ferral, quien fue atacada mortalmente en Papantla, Veracruz, convirtiéndose lamentablemente en la primer periodista asesinada en México este año, acto que deja en evidencia, una vez más, la impunidad y riesgo con la que tienen que lidiar quienes ejercen periodismo en este país. ¡Exigimos justicia!

La violencia hacia nosotras no descansa, no entra en cuarentena. Como colectiva tenemos claro que llevamos años ante una emergencia nacional que según organismos internacionales, es una pandemia, por lo que insistimos, persistimos y resistimos luchando día a día para que el acceso a la justicia, la garantía de nuestros derechos, la libertad y nuestra seguridad sean una realidad.

¡Justicia para todas! ¡Vivas nos queremos!

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.