fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Colegiaturas de escuelas privadas en Veracruz no tendrán aumento

Colegiaturas de escuelas privadas en Veracruz, por la pandemia del covid-19, se están aplicando descuentos en colegiaturas de universidades particulares, durante este periodo de inscripciones, descartando un incremento durante el periodo escolar 2020-2021.

Esto lo dijo el presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, Arturo Matiello Canales.

El entrevistado aseguró que las universidades particulares, deberán implementar mecanismos o facilidades de pago, para atraer a los alumnos que no lograron ingresar a sistemas públicos de educación superior en el estado de Veracruz.

“Vamos a mantener las ofertas y promociones para ellos, eso incluye amplio descuento en inscripciones y colegiaturas”, comentó.

Colegiaturas de escuelas privadas en Veracruz les descuentan hasta el 75 por ciento, en inscripciones también 

En medio de la crisis por la pandemia de covid-19, Matiello Canales, aseguró que las universidades particulares mantendrán apoyos escolares para los alumnos de bajos ingresos económicos.

Te puede interesar:

Hombre se impacta contra árbol en Medellín y acaba lesionado

Fallece sacerdote de Xalapa por COVID-19 era de la Arquidiócesis

Colegiaturas de escuelas privadas en Veracruz les descuentan hasta el 75 por ciento, en inscripciones también

Destacó que se están ofreciendo descuentos del 50 y 75 por ciento, en los costos de inscripción, incluso hay instituciones que llegan a dejar sin cobro el ingreso a la escuela, como una forma de apoyo.

Del mismo modo, destacó que alumnos con buen promedio pueden acceder a becas en sus colegiaturas, lo que hace más accesible la educación superior y que concluyan una licenciatura.

Explicó que la crisis económica no permite que las universidades o escuelas privadas bajen o reduzcan los costos de las mensualidades, pues estas se mantendrán para poder solventar los salarios de trabajadores y las complicaciones por la reducción de la matrícula escolar, causada por el coronavirus.

La Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, tiene el registro de 32 universidades y 18 mil estudiantes, cifra que podría verse reducida para el siguiente ciclo escolar, entre 20 y 30 por ciento.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Priistas contestan a AMLO: de lo alto y largo de la valla, es el tamaño de su indiferencia

Mujeres priistas contestan al presidente López Obrador: "de lo alto y largo de la valla, es el tamaño de su indiferencia"

Colectivo feminista de Veracruz convoca a segundo paro nacional

A unos días del marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista de Veracruz “brujas del mar” convoca al segundo paro nacional.

Inicia la entrega de medicamentos para los pacientes con Hepatitis C

El Hospital Regional de Veracruz inició con la entrega de medicamentos que permitirán el tratamiento para pacientes con el Virus de la Hepatitis C (VHC).