fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Colectivo Solecito reanuda búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas

Publicado

en

Colectivo Solecito reanuda búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas

Colectivo Solecito reanuda búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas, acción en la localidad de Arbolillo, dentro del municipio de Alvarado.

Solecito comenzó a recolectar restos humanos y revisar el trabajo realizado por la anterior administración de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Colectivo Solecito reanuda búsqueda

Colectivo Solecito reanuda búsqueda

Lucía Díaz Genao, vocera de la agrupación, dio a conocer a EL DICTAMEN que luego de un largo proceso burocrático, las madres de familia lograron ingresar nuevamente a los predios.

Éstas están acompañadas por personal de la FGE y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Las madres suspendieron la exploración desde las vacaciones de diciembre, debido a que elementos de la Fiscalía tuvieron problemas con el presupuesto para viáticos, por lo que no podían acudir sin ellos.

Además, la Comisión Estatal de Búsqueda también las hizo esperar, con la excusa de que sus camionetas no estaban emplacadas.

Te puede interesar:

Circula en redes que cajera de Santander tendría vínculo con asaltante de banco

Regresa el calor a Veracruz, habrá 29 grados centígrados

Comentó que a diferencia de otras partes del país donde los colectivos pueden entrar a fosas clandestinas libremente para explorarlas en Veracruz.

Las autoridades son muy rigurosas y no brindan esas facilidades.

El Colectivo Solecito comenzó su expedición en la localidad de Arbolillo en noviembre de 2019 para supervisar el trabajo de la Fiscalía General del Estado bajo la administración de Jorge Winckler, el cual Díaz Genao calificó como pésimo.

Hasta el momento, sus integrantes exploraron cuatro fosas clandestinas en las que fueron encontrados 200 huesos humanos e incluso una mandíbula con toda la dentadura.

Cuerpos en fosas clandestinas

Por último, Díaz Genao aseguró que se interpondrá una denuncia en contra de las anteriores autoridades de la FGE por el “pésimo” trabajo que realizaron en la búsqueda de restos humanos.

Y por haber violado la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, pese a que, dijo, los responsables se encuentren prófugos de la justicia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.