fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Colectivo Solecito: En aumento desapariciones en Veracruz-Boca del Río

Durante el último trimestre del 2020, se contabilizaron más de 10 nuevos casos de desapariciones; no se descarta que pueda haber otros que no han sido denunciados.

Las desapariciones de personas en la conurbación Veracruz-Boca del Río se dispararon durante el último trimestre del 2020; donde se contabilizaron más de diez nuevos casos y no de descarta que existan otros que aún no han sido denunciados, dijo la integrante del Colectivo Solecito, Teresa de Jesús Jiménez Jiménez.

La entrevistada dijo que de octubre a diciembre del 2020, el Colectivo Solecito de Veracruz, contabilizó más casos de desapariciones, sobre todo por las solicitudes de nuevo ingreso de madres de familia que están en busca de sus hijos.

“Claro que si hay más solicitudes, mas integrantes dentro del Colectivo por lo mismo; pues esto lamentablemente esto no ha parado y pues siguen las desapariciones. Y bueno, el Colectivo tendrá en el último trimestre al menos unas diez personas integradas aproximadamente”, comentó.

Jiménez Jiménez, hermana de Óscar de Jesús Jiménez Jiménez, aseguró que las desapariciones se suscitaron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; pero también se tienen reportes de personas que son buscadas por sus familias en la zona de Cardel, Córdoba y Orizaba.

Enfatizó que el colectivo Solecito continuará exigiendo a las autoridades estatales que se realicen los análisis de ADN de los restos que han localizado en las excavaciones que realizaron en diferentes partes del estado.

Te puede interesar:

Sin base de datos no se sabrá cuántos desaparecidos hay en Veracruz

Visibilizan desaparecidos con fotografías para que autoridades no olviden hacer su trabajo

“El propósito de este año será el exigir a las autoridades la confronta de los ADN. Ahorita como saben hubo positivos en las búsquedas y bueno les pedimos que hagan su trabajo que a pesar de la pandemia estamos tratando de realizar búsquedas; que cada quien desde su cargo nos siga ayudando a este trabajo y a esta labor titánica”, concluyó la integrante del colectivo Solecito.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado