miércoles, octubre 27, 2021
InicioVeracruzBoca-VerColectivo sigue distribuyendo ayuda a damnificados por huracán “Grace”

Colectivo sigue distribuyendo ayuda a damnificados por huracán “Grace”

El Colectivo por la Magia de Gutiérrez Zamora ha continuado con la entrega de ayuda a damnificados de comunidades del municipio por el huracán “Grace”, meteoro que golpeó esa región del norte del estado el pasado 21 de agosto, afectando a 20 municipios de la zona.

Integrado por habitantes del lugar y varios originarios del mismo pero que radican en otras ciudades, el colectivo se dedicó días después a recolectar ayuda humanitaria en las ciudades de Monterrey, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México, entre otras, cuya ayuda en víveres, ropa y enseres domésticos se ha seguido distribuyendo entres cientos de damnificados, especialmente de las comunidades rurales.

Este sábado 18 de septiembre realizaron un “Kilotón de ayuda” en el parque central, en donde se recolectaron nuevamente víveres que serán distribuidos en la congregación “Anclón y Arenal”.

Te puede interesar

Denuncian irregularidades en censos de damnificados en Papantla

Surgida recientemente como una asociación de zamoreños para promover los atractivos turísticos de Gutiérrez Zamora, el Colectivo se topó con una primera actividad no prevista, y que fueron los efectos del huracán “Grace”, por lo que activaron los esfuerzos de un grupo de ciudadanos del municipio, incluso varios de ellos radicados fuera, pero que vieron en esta desgracia la oportunidad de ayudar a sus paisanos.

Colectivo sigue distribuyendo ayuda a damnificados por huracán “Grace”

Miguel Ángel Maggi Aguilera, de los principales promotores del Colectivo, consideró que ha sido una prueba de fuego para comprobar que existe voluntad de sus integrantes para continuar emprendiendo acciones en favor de la recuperación de sus paisanos y por el desarrollo del municipio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado