fbpx
viernes, abril 23, 2021

Colectivo feminista de Veracruz convoca a segundo paro nacional

A unos días del Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista de Veracruz “brujas del mar” convoca al segundo paro nacional. 

Además, hicieron un llamado a todas las mujeres que participen en una cadena humana el próximo lunes 8 de marzo como parte de las protestas para visibilizar la violencia machista. 

Habrá una cadena humana

El segundo paro nacional consiste en que las mujeres que gusten participar el lunes 8 de marzo no salgan a las calles, no vayan a sus trabajos, no asistan a clases, además que traten no generar alguna actividad económica. 

Esto para crear consciencia y visibilizar la importancia de las féminas en la vida productiva de México, cabe señalar que, el año pasado esta iniciativa paralizó a gran parte del país. 

Te puede interesar:

Brujas del Mar invitan a participar en “Jarochas en Cadena contra la Violencia Machista”

Brujas del Mar exigen parar el ”espectáculo mediático” con fotos de Gladys Merlín y su hija

En cuanto a la cadena humana que se busca hacer, la presidenta de la organización, Arussi Unda, agregó que para evitar aglomeraciones por la actual pandemia de Covid-19, convocan a niñas, jóvenes y adultas a que asistan al bulevar Manuel Ávila Camacho para colocarse a lo largo vestidas de blanco, negro o morado. 

Destacó que la cita es a partir de las 5 de la tarde, donde se van a colocar en los extremos de la astabandera que se encuentra en el bulevar, extendiéndose hacia plaza Américas y el Malecón. 

Colectivo feminista de Veracruz convoca a segundo a paro nacional

Finalmente, señaló que las asistentes pueden llevar lonas, carteles y lo que gusten, así como expresar sus consignas y exigencias ante la violencia. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado