miércoles, diciembre 1, 2021
InicioVeracruzBoca-VerColectivo confirma hallazgo de cuerpos en kilómetro 13.5 de Veracruz

Colectivo confirma hallazgo de cuerpos en kilómetro 13.5 de Veracruz

A la fecha han localizado tres cuerpos de personas del sexo masculino en la zona del llamado kilómetro 13.5 en Veracruz; buscan respaldo de FGE y de la Comisión de Búsqueda

Pese a la pandemia, el Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz continúa con la búsqueda de fosas clandestinas o restos humanos en varios puntos, como un predio en la localidad de Villarín y el kilómetro 13 y medio, donde a la fecha han localizado tres cuerpos de personas del sexo masculino.

“Desgraciadamente se han encontrado cuerpos ahí tirados y embolsados, y es por eso que nosotros nos acercamos a la Fiscalía y a la Comisión de Búsqueda, interesadas en buscar en esa parte”, comentó.

Destacó que al momento si han contado con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, luego de que sostuvieron un encuentro con las autoridades, para solicitar el reinicio de la búsqueda de sus familiares, luego de haber sido suspendidos por la pandemia.

Explicó que, en un lapso de tres a cuatro meses, se han logrado recuperar tres cuerpos de personas reportadas como desaparecidas, incluso en otros estados.

Te puede interesar

Exponen fotografías de desaparecidos en Plaza de la Soberanía

“No han sido restos, se han encontrado cuerpos desgraciadamente, cuerpos completos, y todavía no estaban en un grado de descomposición muy alto, no te puedo decir que encontramos diez, pero si se han encontrado esporádicamente en diferentes fechas tres cuerpos y eso fue lo que nos llamó la atención”, comentó.

Resaltó que se logró entregar el cuerpo de un joven a sus familiares que viven en Cancún.

“Dos fueron el año pasado y uno hace poco donde está la antena del 13 y medio, embolsados y con cinta, todos hombres y con edades de 35 a 40 años, no muy grandes”, comentó.

Colectivo confirma hallazgo de cuerpos en kilómetro 13.5 de Veracruz

La búsqueda continua incluso en basureros, ríos, predios, pozos, por parte de las brigadas nacionales, luego de que se tiene claro donde desaparecieron, pero no donde los van a encontrar.

Citó como ejemplo que se emprendió la búsqueda en el panteón de Villarín, donde sólo se encontraron trabajos de santería, pero también se encontraron huesos humanos calcinados, mismos que fueron entregados a los periciales y hasta la fecha se desconoce si se trataba de restos de las mismas personas que reposan ahí.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado