miércoles, junio 23, 2021

Cofundador de CanSino Biologics reconoce labor de investigación en Veracruz


Visitaron el Centro de Investigación CEO de Faicic en Veracruz Puerto y reconocieron el excelente trabajo cubierto de respaldo al proceso de creación de vacuna CanSino

El científico Dongxu Quin, cofundador de Cansino Biologics, viajó a Veracruz puerto al frente de delegación de 7 directivos del consorcio asiático; esto luego de verificar físicamente expedientes e información en general enviada a China a partir del mes de octubre del 2020.

Dentro del programa de tercera fase de vacuna contra el Covid-19, el cofundador de Cansino Biologics reconoció el profesionalismo desempeñado por la licenciada Sharzy Molina Guizar, titular del CEO de Faicic, Centro de Investigación Clínica y demás miembros del equipo de veracruzanos cumplidores, al pie de la letra de los objetivos comprometidos a escala internacional.

Se trata de un personaje de talla mundial en materia epidemiológica, uno de los 5 hombres de ciencia que diseñaron el modelo de investigación exitoso para librarnos a nosotros y muchas regiones del planeta de los efectos, con frecuencia fatales ocasionados por el coronavirus Sars-CoV-2.

Procedente de Pakistán, arribó a la ciudad con el único propósito de confirmar en los hechos los resultados de la labor realizada aquí.

Reunieron muestras de 1303 personas de las cifras más altas registradas al cierre experimental con aplicación de placebos y el biológico real; hubo excelente respuesta a la convocatoria, mucha participación de la gente de Veracruz.

La jornada de comprobación de parte de ejecutivos chinos ocurrida a mediados de la presente semana fue a fondo; recorrieron todos los espacios de FAICIC, no dejaron pendiente ningún detalle.

Al final felicitaron a Molina Guízar por rendir excelentes cuentas, apegadas a la estrategia de naturaleza preventiva ante la amenaza de la pandemia calificada como el “azote” de la humanidad del siglo XXI; esto tanto en aspecto de salud como en devastación de la economía de los 5 continentes. Con mucho rebasó expectativas levantadas un año atrás.

Sigue proceso de investigación

Pidieron los responsables del proceso de desarrollo de esta vacuna aclarar a la ciudadanía lo siguiente: “Apenas concluyeron una parte del paquete, por lo tanto continuarán investigaciones durante los siguientes 6 meses o un poco más hasta que determinen al 100 % la seguridad de la entrega”.

Los participantes en el estudio de Veracruz y demás regiones del mundo quedan sujetos al monitoreo programado vía telefónica. Al concluir ese plazo, darán a conocer identidad de quienes recibieron placebo y el resto quedaron inmunizados desde el principio “material inmunizador”.

Compra de 2 millones de vacunas

Por otra lado, la licenciada Sharzy Molina hizo la precisión del manejo del programa de investigación referido; sin vinculación directa con la autorización emergente hecha por autoridades mexicanas de Salud que avalan compra masiva del gobierno; cuyo primer lote será de 2 millones de vacunas CanSino y distribuirán entre la población con toda libertad, de acuerdo al protocolo de bien común.

Ya se encuentra en la planta de Querétaro el insumo básico, procederán al envasado y, según información oficial, se tiene previsto, en 30 días siguiente podrían emprender la inoculación junto con otras presentaciones que recibieron el aval científico de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado