fbpx
sábado, abril 17, 2021

COFEPRIS revela la calidad del agua en playas de Veracruz previo a Semana Santa

Este domingo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con las Áreas Estatales de Protección contra Riesgos Sanitarios (AEPRS), dio a conocer los resultados de monitoreo prevacacional de Semana Santa 2021 respecto a la calidad bacteriológica del agua de mar en distintas playas de Veracruz.

Este monitoreo se realiza para proteger la salud de los miles de bañistas que visitarán las playas en las vacaciones de Semana Santa.

El análisis de laboratorio realizado en agua de mar de 265 playas en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros incluyó los principales destinos turísticos del país, como lo es Veracruz.

Estado de las playas de Veracruz

La Cofepris realizó el muestreo de agua de 11 playas de Veracruz semanas antes del periodo vacacional, entre el 1 y 6 de marzo; esto para generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud de los visitantes.

Te puede interesar:

Turistas llenan las playas de Veracruz previo a Semana Santa

En Veracruz habrá acceso a playas pero no se permitirá pernoctar

El muestreo dio como resultado que las playas Antón Lizardo, Santa Ana, Tumbao, Mocambo, Gaviota, Pelícano, La Bamba, José Martí, Villa del Mar, Playa de Hornos y Regatas son aptas para los bañistas y no representan un riesgo biológico para estos. Sin embargo, la playa que presentó un mayor número de enterococos por cada 100 mL fue Playa Gaviota, con 111 NMP/100 mL. Por otro lado, la que tuvo un menor número de bacterias por 100 mL fue Gaviota.

La única playa que no pudo clasificarse fue Playa Tumbao II, debido a que no pudo ser muestreada por la erosión que presenta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado