lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCMIC Veracruz pide a federación que considere presupuesto para otras regiones

CMIC Veracruz pide a federación que considere presupuesto para otras regiones

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz confió en que el ejercicio 2022, la inversión y recursos en el rubro de infraestructura crezca, impulse al sector y, sobre todo, que se distribuya hacia diversas metrópolis. 

Al respecto, el presidente del Comité Directivo de la CMIC Veracruz Puerto, Marcos Orduña Alcocer, reveló que una gran parte del presupuesto federal se está destinando a los “proyectos emblemáticos”, los cuales, aunque beneficiarán a la parte sur del país, incluyendo a zonas en la entidad veracruzana como Coatzacoalcos, hay más urbes que deberían ser contempladas. 

“Pero esperamos que mejore y, en teoría, el próximo año debe ser el mejor de la presente administración, esperamos que eso se dé. Lo que está impactando de manera positiva son los proyectos emblemáticos del gobierno federal con la construcción del aeropuerto, la refinería de Dos Bocas, el Corredor Transístmico de Salina Cruz-Coatzacoalcos y el Tren Maya”, dijo el entrevistado. 

Comentó que, a nivel nacional, la CMIC ha presentado un anteproyecto de obras, por el orden de los 170 mil millones de pesos en este rubro, en inversión mixta en todo el país, con lo cual, pretenden la reactivación de la industria para el siguiente año. 

En tanto, para la ciudad de Veracruz, el gremio constructor confía en que se detonen las obras para el proyecto de la ampliación portuaria, lo cual sería un respiro ante esta crisis sanitaria generada por la pandemia de covid-19. 

Te puede interesar:

CMIC toma protesta a sus delegados estatales

Estrena CMIC Veracruz directiva e instalaciones

Vemos diversas inversiones que se tienen que realizar en la administración portuaria integral de Veracruz para avanzar con el tema de la construcción del puerto, de la ampliación. Estamos empujando para que vengan más recursos y se termine la escollera que hace falta”, puntualizó el empresario. 

Por su parte, Orduña Alcocer refrendó que, tras las afectaciones que trajo consigo la pandemia, las obras en infraestructura decrecieron de manera importante, por lo que, a la fecha, hay poca inversión pública y privada y es necesario seguir impulsando al sector de la construcción. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado