domingo, julio 3, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCMIC reporta escasa obra pública en la zona Veracruz-Boca del Río

CMIC reporta escasa obra pública en la zona Veracruz-Boca del Río

Tras el impacto económico de la pandemia, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, reportó que la obra pública que se realiza en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, es escasa, pero si se están participando las constructoras veracruzanas, es decir no existe desplazamiento de mano de obra, dijo Jorge Rafael Alardín Córdova, presidente de la CMIC Delegación Veracruz.

“Hemos participado y hemos tenido acercamientos yo creo muy positivos con espacios educativos, con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, con Sesver, entre otros de hecho estamos a punto de tener otra reunión la próxima semana y posiblemente firmar un convenio similar con Sesver y espacios de salud, y si nos han dado oportunidades, sabemos que también las oportunidades no son muchas y son escasas, pero estamos participando”, comentó.

El entrevistado aseguró que sí se está haciendo obra pública, incluso empresas afiliadas a la CMIC Delegación Veracruz, están participando en procesos de licitación en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y las Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), es decir, en el recinto portuario.

También te puede interesar:

CMIC toma protesta a sus delegados estatales

Estrena CMIC Veracruz directiva e instalaciones

Otras empresas constructoras están participando en obras del Tren Maya y el Corredor Transístmico.

A la fecha la CMIC Delegación Veracruz, cuenta con 135 empresas constructoras afiliadas.

Destacó que durante los primeros tres meses de este 2022, se han registrado un mayor número de afiliaciones que el año pasado.

Por ello, no se descarta que este 2022 se registre una importante recuperación del sector, debido a que existe buena relación con los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias