martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzBoca-VerClub de Leones invita a jornada de acopio de PET en beneficio...

Club de Leones invita a jornada de acopio de PET en beneficio de MUAC

-El 31 de octubre de 12:00 del día a 6:00 de la tarde el parque Zaragoza.
-La meta es acopiar 7 toneladas

El Club de Leones del Puerto de Veracruz invitó a la ciudadanía a participar a su Jornada de Acopio de PET; esta se llevará a cabo el próximo domingo 31 de octubre en horario de 12:00 del día a 6:00 de la tarde el parque Zaragoza.

La jefa de la zona 8, región 4ª del distrito B-7 del Club de Leones Veracruz Puerto, María Dolores Barragán González, dio a conocer que todo lo recaudado en ese día se donará a la asociación Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (MUAC) del estado; esto con la finalidad de que esta asociación continúe con su labor en apoyo a mujeres que padecen la enfermedad.

“Y vamos a hacer en unión con ellos una actividad y todo lo recaudado será para las donaciones de prótesis de mama externa. (…) Estaremos acopiando todo el PET con tapa, limpio y sin etiqueta, de preferencia. Ahí nos reuniremos 11 clubes, que somos los que estamos organizando, pero la invitación es abierta a toda la comunidad y a todos los Clubes de Leones que se quieran unir a nosotros”, dijo.

Te puede interesar:

Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama
7 de cada 10 mujeres con cáncer de mama son abandonadas

Asimismo, y como parte de las actividades del mes de la lucha contra el cáncer de mama, invitó a otros clubes y a la sociedad a que participen con ellas; pues se trata de una noble causa que traerá beneficio a los sectores más necesitados de la población.

Club de Leones se une al Octubre Rosa

Lolis Barragán comentó que la meta estimada es reunir al menos 7 toneladas de este plástico y de esta manera coadyuvar con esta tarea.

“Es una actividad de impacto, de nosotros los Clubes de Leones que nos estamos uniendo para cerrar el mes contra el cáncer de mama, el ‘Mes Rosa’ y todo lo recaudado es para la asociación MUAC” dijo la entrevistada.

La activista recordó que el cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte en mujeres y de acuerdo a datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas entre el género femenino, los tipos de cáncer con mayor incidencia son: mama (25.4%), pulmón (8.5%), colorrectal (7.9%), tiroides (5 %) y cervicouterino (3.8%); sin embargo, subrayó que si este padecimiento es detectado a tiempo puede prevenirse y controlarse.

Para concluir, Barragán González reconoció la gran labor de MUAC en este sentido y exhortó a las mujeres a seguirse auto explorando y cuidando.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado