fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Clima en Veracruz: se esperan 48 horas de calor

Clima en Veracruz: se esperan 48 horas de calor. La Secretaría de Protección Civil, indicó que se espera continúe la ola de calor en la entidad.

Publicado

en

Clima en Veracruz: se esperan 48 horas de calor

Clima en Veracruz: se esperan 48 horas de calor. La Secretaría de Protección Civil, indicó que se espera continúe la ola de calor en la entidad.

De acuerdo a los pronósticos, indican que para el viernes, estará presente un evento de surada en Veracruz, con rachas máximas de 65 a 90 km/h en algunos sectores del estado.

“Probables rachas de 65 a 90 km/h en el valle de Perote, región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 50 a 65 km/h en sectores de la región de Orizaba y costa norte principalmente entre mañana viernes 27 a la mañana-tarde del sábado 28 de marzo”.

Mientras tanto, para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amanece con cielo despejado y temperatura mínima de 24.0°C.

‪Se prevé para lo largo del día, cielo despejado y una temperatura máxima de 32 a 34°C., con un índice de calor de 34 a 38 °C. ‪Viento del E-SE de 20 a 35 Km/h.

Mientras que para la capital del estado, amanece con cielo despejado y temperatura mínima de 13.8°C.

Se estima que Xalapa presenta un valor máximo de 31-33°C, en siguientes días podrían ser más altas. ‪Viento del E-SE de 10 a 25 km/h.

Clima en Veracruz, será un jueves caluroso

Nos espera otro día con probabilidad nula de precipitaciones en el estado de Veracruz.

La intensidad de la Ola de Calor en el estado de Veracruz se incrementará en los siguientes tres días, periodo en el que también el viento dominante será del Sureste, Sur y Suroeste.

Se prevé que el frente 46 emerja al noroeste del Golfo de México la tarde del sábado 28, donde y cuando tenderá a estacionarse.

El cual ocasionará que el viento cambie al Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas eventuales de hasta 50 km/h en la costa.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante:

Ambiente seco y caluroso.

Evitar exponerse al largos periodos bajo el sol

Hidratarse adecuadamente y hacer uso eficiente del agua

Hacer buen uso y manejo del fuego, evitando el desarrollo de incendios forestales, en pastizales y/o basureros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.