lunes, diciembre 5, 2022
InicioVeracruzBoca-VerClima en Veracruz: se espera surada el fin de semana

Clima en Veracruz: se espera surada el fin de semana

Clima en Veracruz: se espera surada el fin de semana. La Secretaría de Protección Civil informa que el próximo sábado y domingo habrá la presencia de surada en el Puerto de Veracruz.

“Presencia de Surada de 25-45 km/h en el Puerto de Veracruz, favoreciendo sábado y especialmente domingo, ambiente muy caluroso”.

En las próximas 24 horas seguirá dominando ambiente caluroso con temperaturas ligeramente más altas en nuestra entidad.

El viento dominante en la costa norte será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h, en la centro-sur del Norte y Noreste con la misma velocidad.

Viento del Norte y Noreste podría generalizarse en toda la costa mañana viernes con rachas máximas de 50 a 60 km/h especialmente en la costa central.

Clima en Veracruz se mantienen las altas temperaturas

Clima en Veracruz se mantienen las altas temperaturas

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, parcialmente nublado a mayormente despejado el resto del día.

Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Se espera una temperatura máxima de 32 a 34°C, mientras que en la planicie 37-39°C.

En tanto, para Xalapa y la región de montaña, despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas aisladas por la tarde a primeras horas de la noche.

Clima en Veracruz: aumenta la temperatura en el estado

Clima en Veracruz: regresa el ambiente bochornoso

El viento del Sur puede intensificarse hacia la madrugada del viernes estimándose rachas de 35 a 50 km/h en la región de Orizaba y de 45 a 65 km/h en el valle de Perote.

Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a frío (zonas más altas) por la noche-madrugada. Se esperan valores máximos de 28-31°C.

En el norte de la entidad, viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa con rachas eventuales de 40 km/h entre Tecolutla y Vega de Alatorre, cambiando al Norte y Noreste en el transcurso de mañana con rachas de 40 a 50 km/h.

Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Temperatura máxima de 32-34°C en costa y 38-41°C en la Huasteca.

Por último en el sur del estado, viento dominante del Norte de 20 a 35 km/h en costa e intensificándose mañana con rachas de 45 km/h.

Ambiente caluroso al mediodía-tarde, con temperaturas alrededor de 34-36 costa, planicie 38-40°C.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias