fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Clima en Veracruz: norte con rachas de hasta 70 km/h

Se incrementa el potencial de lluvias en algunas regiones del estado.

Publicado

en

Clima en Veracruz: norte con rachas de hasta 70 km/h

Clima en Veracruz: norte con rachas de hasta 70 km/h. Se espera el ingreso del Frente Frío número 64 al territorio veracruzano.

Siendo posible alcance el norte del estado de Veracruz después del mediodía, donde tenderá a estacionarse y asociarse a una línea de vaguada.

Por lo anterior es posible que a partir de este mediodía o antes, aumente el potencial de lluvias y tormentas (granizadas) en el norte y centro de la entidad.

Ante ello, se pide a la población mantenerse atentos a la información meteorológica para las diferentes regiones.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y la región, nubosidad dispersa, además de presentar una tarde muy calurosa de 33-35°C y bochorno rondando los 40°C.

Viento del Sur y Sureste de 10 a 20 km/h esta mañana, cambiando al Norte antes del mediodía con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 45 km/h.

Clima en Veracruz con altas temperaturas

Clima en Veracruz con altas temperaturas

Xalapa y la región montañosa central, medio nublado por la mañana aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lluvias aisladas con posibles tormentas.

Viento dominante del Este y Sureste de 15 a 30 km/h de manera general y rachas de 45 a 60 km/h, principalmente en el valle de Perote.

Ambiente caluroso al mediodía-tarde con temperatura máxima de 29-32.

El norte del estado, aumento de los nublados y la probabilidad de lloviznas y lluvias con tormentas conforme avance la mañana.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta.

Clima en Veracruz alcanzará los 41°c en la entidad

Clima en Veracruz alcanzará los 44 grados en la zona conurbada

Ambiente caluroso mediodía-tarde con valores máximos de 35-39°C en la zona de la huasteca y de 33-36°C en llanuras y costa.

Por último en el sur de la entidad y la región, despejado a medio nublado, limitadas condiciones para precipitaciones.

Viento del Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h en la costa durante esta mañana, cambiando al Norte con rachas de 45 km/h por la tarde-noche.

En la zona de planicie y región alta de los Tuxtlas se espera perista viento del Sur y Suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h.

Ambiente caluroso al mediodía-tarde oscilando entre los 37-41°C en planicie y de 36 a 38°C en costa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.