miércoles, agosto 4, 2021

Clima en Veracruz; lluvias con menos intensidad

Clima en Veracruz; lluvias con menos intensidad. Protección Civil del estado, desactiva la Alerta Gris por la disminución de las precipitaciones.

Persiste la interacción entre la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México y la Onda tropical número 34 con eje esta mañana sobre y al sur de Oaxaca con tendencia a alejarse de nuestro país en las próximas 24 a 48 horas, mientras que en altura se prevé que el campo de vientos se tornen menos favorables para el desarrollo de nubosidad de gran espesor.

Por lo tanto, en los próximos tres días el pronóstico nos indica, que de lunes a miércoles, se esperan acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con probables máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur.

El martes 8 los acumulados serían de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm principalmente en montañas.

Clima en Veracruz espera menos lluvia en los próximos días

Clima en Veracruz espera menos lluvia en los próximos días

Es probable que se presenten valores máximos, superiores a los rangos especificados de manera más dispersa. Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo).

Por otra parte, el viento será del cuadrante Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 km/h en la costa, cambiando al Este mañana.

La fuerza del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa.

A diferencia de los días pasados, en los próximos tres días, los valores de la temperatura máxima aumentarán ligeramente.

Te puede interesar:

Clima en Veracruz y Boca del Río arranca la semana con lluvias

Clima en Veracruz será caluroso pero con alta probabilidad de lluvias

Por otra parte, se deben mantener las precauciones debido a que cualquier tipo e intensidad de precipitación sobre un suelo saturado de humedad, puede propiciar deslaves, derrumbes y deslizamientos, asimismo generar escurrimientos importantes que provoquen el incremento de los niveles de los ríos y arroyos.

La autoridad estatal señala, que es probable se reactive nuevamente el alertamiento el próximo miércoles 9, si el pronóstico persiste en mostrar otro periodo lluvioso a partir del jueves.

Este día para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera disminución de la nubosidad y del potencial de lluvias conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la noche y madrugada con probabilidad de tormentas eventuales.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, estas últimas especialmente hacia Alvarado, siendo probable mayores a este rango de manera más dispersa.

Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h, mayores en zonas de tormentas y una temperatura máxima de 31-34°C.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado