fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Clima en Veracruz: emiten alerta por lluvia y norte

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ambiente relativamente caluroso con temperatura de 29-31°C.

Publicado

en

Clima en Veracruz: emiten alerta por lluvia y norte

Clima en Veracruz: emiten alerta por lluvia y norte. Protección Civil alertó a los ciudadanos por la presencia de los remanentes de “Amanda” en el sureste de México.

De acuerdo con datos oficiales se espera que el sistema emerja a la sonda de Campeche esta tarde, donde encontraran condiciones propicias para su intensificación.

Siendo posible se aproxime al sur de Veracruz en el transcurso del miércoles. Por ahora presenta probabilidad alta del 80% de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas.

Los remanentes podrían favorecer lluvia y viento del Norte y Noroeste fuerte en el estado en los siguientes días.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas, actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y posible caída de granizo.

El viento presentaría velocidades de 35 a 50 km/h y rachas de 60 a 80 km/h en la costa, de 50 a 75 km/h en la zona montañosa entre Xalapa-Misantla y de 40 a 65 km/h en la costa norte, siendo posible rachas superiores en función de la intensificación.

Clima en Veracruz viento del norte con rachas de 80 kilómetros por hora

Clima en Veracruz viento del norte con rachas de 80 kilómetros por hora

Adicionalmente el oleaje podrían desarrollar alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de las costas.

Por lo anterior, se activa la Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las labores preventivas correspondientes, recomendándose extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

En tanto, para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas o lluvias, sin descartar tormentas.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm y máximos de 30 a 50 mm, especialmente hacia Alvarado.

Viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h, ambiente relativamente caluroso a caluroso con temperatura de 29-31°C.

En alerta por Amanda en el Golfo de México

Clima en Veracruz fresco, habrá norte este fin de semana

En tanto Xalapa y la región montañosa central, medio nublado, aumentando los nublados y la probabilidad de lloviznas y lluvias con tormentas por la tarde-noche.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm, estas últimas especialmente en la zona de Huatusco-Orizaba-Zongolica.

Ambiente relativamente caluroso al mediodía-tarde con máxima oscilante entre los 23 a 26°C, menores en el valle de Perote.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.