sábado, septiembre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerClima en Veracruz; domingo lluvioso

Clima en Veracruz; domingo lluvioso

Clima en Veracruz; domingo lluvioso. Las autoridades estatales mantiene la Alerta Gris para todo el territorio veracruzano.

La interacción entre la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México y la Onda tropical número 34 con eje esta mañana sobre el Istmo de Tehuantepec, así como los vientos en altura continuarán ocasionando lluvias y tormentas fuertes a muy fuertes en el estado de Veracruz durante este domingo 6 de septiembre, con tendencia a decrecer gradualmente mañana lunes.

Se esperan acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera general, las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo en algunas regiones.

Clima en Veracruz presentará viento del norte

Clima en Veracruz presentará viento del norte

También se tendrá la presencia de viento del Norte y Noreste con rachas de 45 a 65 km/h en la costa y de 30 a 45 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote.

La fuerza del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

Dadas las magnitudes de las lluvias previstas durante este día, se mantiene la probabilidad de crecidas de arroyos y ríos, estos últimos tanto de respuesta rápida como lenta, así como deslaves, deslizamientos y derrumbes.

Te puede interesar:

Clima en Veracruz el sol no cesa este fin semana

Clima en Veracruz fresco, habrá norte este fin de semana

Asimismo, en los días subsecuentes se debe seguir extremando las precauciones y atentos al pronóstico del tiempo en virtud que otro temporal lluvioso asociado a un frente frío y a evento de NORTE, puede tener lugar a partir del miércoles y por lo menos hasta el fin de semana.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera un cielo mayormente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas eventuales.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm con máximos de 70 a 150 mm. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 a 65 km/h. Ambiente templado a relativamente caluroso con una máxima entre los 29-32°C.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado