fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Clima en Veracruz: bochorno de 40-45°C en el Puerto

Se esperan lluvias y evento de norte en las próximas horas en el territorio veracruzano.

Publicado

en

Clima en Veracruz: bochorno de 40-45°C en el Puerto

Clima en Veracruz: bochorno de 40-45°C en el Puerto. Para este jueves se incrementan las temperaturas altas, indica Protección Civil.

Por otra parte, se informa a la población veracruzana, que a partir de hoy puede dar inicio un temporal lluvioso en nuestra entidad, registrándose valores acumulados de tipo moderado a fuerte.

De acuerdo con los resultados de esta mañana se estiman acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm en cualquier punto del estado con máximos de 70 a 150 mm.

Este jueves, el viento se fijará de dirección NORTE en costas veracruzanas, aumentando su intensidad a partir de mañana viernes y especialmente fin de semana con rachas de 50-70 km/h en la costa veracruzana.

Por su parte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el calor persistirá esta tarde estimándose máxima de 34-36°C y bochorno de 40-45°C, por lo que es necesario que los ciudadanos tomen sus precauciones.

Clima en Veracruz se espera norte con rachas de 50-70 km/h

Clima en Veracruz se espera norte con rachas de 50-70 km/h

En tanto, en la capital del estado, Xalapa, despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lloviznas y lluvias acompañadas con posibles tormentas.

Viento dominante del Este y Sureste de 15 a 30 km/h de manera general. En el valle de Perote el viento sería del Norte y Noreste con la misma velocidad. Los valores de la temperatura máxima aumentan entre los 27-30°C en la región montañosa central.

En el norte de la entidad, despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lloviznas y lluvias con tormentas por la tarde-noche y mañana viernes.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, siendo posibles mayores a este rango de manera más dispersa.

Clima en Veracruz alcanzará los 41°c en la entidad

Clima en Veracruz alcanzará los 44 grados en la zona conurbada

Los valores de la temperatura máxima aumentan entre los 39-42°C en la zona de la huasteca y de 33-35°C en llanuras y costa.

Para el sur de la entidad y la región, despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la noche y transcurso del viernes, así como la probabilidad de lloviznas, lluvias y tormentas.

Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 50 a 70 mm en las partes altas de las cuencas.

Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, pocos cambios en los valores de la temperatura máxima oscilantes entre los 37-39°C en planicie y de 34 a 36°C en costa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.