fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Clima en Veracruz: 44°C en algunas regiones

Clima en Veracruz: 44°C en algunas regiones. En las próximas 24 horas se prevé la disminución de la intensidad del calor especialmente en las zonas norte-centro.

La probabilidad de precipitaciones con tormentas y posibilidad de caída de granizo persistirá en zonas de montaña después del máximo calentamiento.

El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 45 km/h.

En los siguientes días se espera el desarrollo de nubosidad de gran espesor, incrementando las lluvias y tormentas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y zonas bajas especialmente del norte.

Con acumulados de 10-25 mm y puntuales de hasta 50 mm, entre este viernes 24 al sábado 25, efectos que podrían aumentar sobre las partes altas de las cuencas del Pánuco al Colipa con máximos superiores a 70 o 100 mm el domingo 26.

Clima en Veracruz se espera el desarrollo de lluvias

Clima en Veracruz se espera el desarrollo de lluvias

Es probable que algunas lluvias también se presenten sobre el centro-sur, tanto en costa como en llanura con acumulados de 10-30 mm en promedio. No se descartan granizadas

El viento comenzará a fijarse del norte y noreste a partir de mañana, siendo más notable el domingo cuando se estiman rachas de 40-60 km/h en la costa.

Sin descartar mayores durante la tarde, mientras entre Xalapa-Misantla se pueden presentar ráfagas de 30-45 km/h.

El ambiente persistirá caluroso viernes y sábado con máximas de 38-44°C en llanuras, 32-38°C en costas y 28-34°C en montañas.

Clima en Veracruz: habrá ambiente seco y caluroso

Clima en Veracruz alcanzará los 44 grados en la zona conurbada

Sin embargo, el domingo puede descender hasta 10°C los valores diurnos en comparación al día anterior, estimándose ese día valores de 28-34°C en llanuras y costas, mientras que en montaña serían de 22-26°C.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, este viernes tendrá cielo despejado a medio nublado.

Viento dominante del Norte y Noreste 20 a 35 km/h, mientras que la intensidad del calor disminuye, presentando una máxima de 34-36°C y en laplanicie 37-40°C.

En tanto, la capital del estado, Xalapa, despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad precipitaciones aisladas acompañadas con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Nieblas y neblinas eventuales, viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h. La intensidad del calor disminuye entre los 31-33°C.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado