fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Clima en Veracruz: 40°C en algunas regiones del estado

El pronóstico de lluvia se mantiene concentrado con tormentas y lluvias en la región de montaña.

Publicado

en

Clima en Veracruz: 40°C en algunas regiones del estado

Clima en Veracruz: 40°C en algunas regiones del estado. En las próximas 24 horas persistirá ambiente caluroso al mediodía-tarde, mayor lo sentido miércoles.

El pronóstico de lluvia se mantiene concentrado con tormentas y lluvias de carácter aislado y de intensidad ligera a ocasionalmente moderada en regiones montañosas.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y la costa central, habrá disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, mayormente despejada al mediodía-tarde.

Aumentando la nubosidad por la noche y madrugada con probabilidad de nieblas. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h.

Manteniéndose el ambiente caluroso al mediodía-tarde presentándose una temperatura máxima de 33-35°C, mientras que en la planicie 37-39°C.

Clima en Veracruz con pronóstico de lluvia en la región de montaña 

Clima en Veracruz con pronóstico de lluvia en la región de montaña 

En tanto Xalapa y la zona de montaña central, medio nublado a nublado, aumentando la probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas por la tarde-noche.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general y máximos de 20 a 40 mm. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo (tormentas).

Viento dominante del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores en zonas de tormentas. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía-tarde, 26-29°C.

El norte del estado, disminución de la nubosidad y la probabilidad de lloviznas conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la tarde en montañas y de esta noche-madrugada de jueves en llanuras y costas.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables mayores en los límites con Hidalgo.

Clima en Veracruz alcanzará los 41°c en la entidad

Clima en Veracruz: 30°C en el Puerto y probables lluvias

Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h entre Tecolutla y Vega de Alatorre y ambiente caluroso al mediodía-tarde 34-36°C en costa y de 37-39°C en la Huasteca.

Para el sur de la entidad, también disminución de la nubosidad y el potencial de lluvias conforme avance la mañana, aumentando nuevamente la nubosidad y la probabilidad de lloviznas, lluvias y nieblas por la noche a madrugada.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, viento del Noreste de 20 a 35 km/h. No se descartan algunas tormentas.

Ambiente caluroso al mediodía-tarde que oscilará entre los 35-37°C en costa y 37-39°C en planicie.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.