fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Clima en Veracruz: 36°C en el Puerto y calor en el estado

La zona conurbada Veracruz Boca del Río presentará una temperatura máxima de 34-36°C.

Publicado

en

Clima en Veracruz: 36°C en el Puerto y calor en el estado

Clima en Veracruz: 36°C en el Puerto y calor en el estado. Después de turbonada que se presentara a primeras horas de esta mañana, el intenso calor se mantiene en la entidad.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y la región, se espera disminuya el potencial de tormenta y lluvias conforme avance la mañana.

Mayormente despejado al mediodía-tarde, aumentando nuevamente los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas por la noche y mañana sábado.

Viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en zonas de tormenta, ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde con una temperatura máxima de 34-36°C, meintras que en la planicie 37-39°C.

En Xalapa y la zona montañosa central, disminución de la nubosidad y la probabilidad de lluvias conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche.

Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas y el calor se mantiene 28-31/16-19°C.

Clima en Veracruz después de la lluvia se mantiene el calor 

Clima en Veracruz después de la lluvia se mantiene el calor 

En tanto, el norte de la entidad, medio nublado a nublado con probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas acompañadas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, especialmente por la tarde-noche.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general y máximos de 20 a 40 mm, sin descartar mayores de manera más dispersa.

Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa con rachas de hasta 50 km/h entre Tecolutla y Vega de Alatorre y mayores en zonas de tormenta.

Ambiente caluroso al mediodía-tarde con un valor máximo de 36-39°C en la zona de la huasteca y de 35-37°C en costa.

Clima en Veracruz alcanzará los 41°c en la entidad

Clima en Veracruz: 37°C en el Puerto

El reporte para el sur del estado, nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias durante esta mañana y nuevamente por la tarde-noche, acompañadas de tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento).

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 50 mm, siendo probables mayores de manera más dispersa.

Viento dominante del Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h en costa por la mañana, cambiando al Noreste por la tarde con igual velocidad.

En la zona de planicie y región alta de los Tuxtlas se espera viento del Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Rachas mayores pueden presentarse en zonas de tormenta. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde 38-40°C en planicie y de 36 a 38° en costa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.