lunes, junio 14, 2021

Clausuran tienda +Kota por maltrato animal

Clausuran tienda +Kota por maltrato animal después de que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente tomara la decisión de cerrar el lugar.

Al parecer, al dependencia llegó a la conclusión de que el local en Plaza Américas de Boca del Río estaba incurriendo en actos ilícitos con las especies que ahí comercializaba.

Clausuran tienda +Kota tras determinar que si había malas condiciones para los animales

Después de que, supuestamente, los empleados de la tienda habían argumentado que no descuidaban a los animales, las autoridades determinaron que sí había maltrato.

El personal de la PMA inspeccionó el sitio tras la denuncia hecha por una usuaria en redes sociales, quien exhibió las condiciones en las que se encontraba +Kota.

Al parecer, la empresa tenía cucarachas en su haber y también se notó el cadáver de una iguana.

Te puede interesar:

Tornado en Huamantla arroja un muerto

Niña pronostica Fin del Mundo el martes 21 de abril

La PMA certificó que las condiciones que se encontraron en el lugar contravienen diversos artículos de la Ley Estatal 876 de Protección a los Animales del Estado de Veracruz.

Extraoficialmente, el jefe de Inspección de la Procuraduría de Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo Hernández, determinó que cuando se realizó la verificación, los animales fueron trasladados a otro sitio el fin de semana.

Clausuran tienda +Kota tras determinar que si había malas condiciones para los animales

Sin embargo, no hay documentación que compruebe cómo se hizo el traslado de las especies, ya que algunas podrían estar enfermas, desnutridas o muertas, pero no se ha confirmado este hecho.

Tras la colocación de los sellos de clausura, la tienda debe de suspender sus actividades de venta, pero deberá de continuar con la atención de los animales que se encuentran en el sitio.

Asimismo, deberá de presentarse ante la PMA con los medios de prueba que considere para defenderse sobre los señalamientos o aceptar la responsabilidad para cubrir la multa que se le imponga.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado