sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzBoca-VerClausuran restaurantes y bares de Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos

Clausuran restaurantes y bares de Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos

Por incumplir con los horarios establecidos ni con la regulación de la venta de bebidas, durante la pandemia de Covid-19, restaurantes y bares de ciudades como Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos fueron clausurados por las autoridades sanitarias y de Comercio, informó el presidente estatal del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Rafael Santos Monfil.

Sin precisar datos, consideró que 10 de 100 comercios formales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas tuvieron que cerrar sus puertas por este motivo.

“De 100 bares, 10 cerraron por clausura, principalmente en la capital del estado porque no cumplieron los horarios y por la venta de alcohol sobre todo los que tenemos bares y cantinas(..) Supimos de algunos de Boca del Río y en Coatzacoalcos”, afirmó el entrevistado.

Aunado a ello, en ciudades como Coatzacoalcos otros negocios más han cerrado debido a la inseguridad, pero confían en que poco a poco vaya a solventarse esta condición.

Por su parte, el empresario indicó que en el marco de la tercera ola de Covid-19, se registró un repunte en sus ventas de un 70 por ciento de los restaurantes en las 10 regiones del estado, en lugares como: Tuxpan, Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz y Boca del Río.

Te puede interesar

Hoteles que cerraron por la pandemia en Veracruz han vuelto a abrir: Sectur

“Estamos hablando de que fue de finales de agosto y ahorita a finales de septiembre, unos 30 días, después de la tercera ola de contagios ha habido un poquito más de movimiento”, dijo en entrevista.

Santos Monfil aseguró que existen muy buenas expectativas para los últimos meses del 2021, dado que en el mes de septiembre está marcado por las celebraciones “de mucho comer” y que locales y turistas salen a degustar platillos de esta temporada.

Clausuran restaurantes y bares de Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos

Por su parte, aseveró que hay luz verde de las autoridades para que todos los negocios estén abiertos siempre entre un 50 a un 70% de la capacidad, siempre y cuando apliquen estrictamente los protocolos sanitarios, tales como: el uso del tapete sanitizante, el uso de cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, la sana distancia y la toma de temperatura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado