fbpx
lunes, enero 25, 2021

Clausura Profeco establecimientos por subir precio del huevo

Clausura Profeco establecimientos por subir precio del huevo. Principalmente en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Poza Rica y Córdoba.

Un total de 12 establecimientos fueron clausurados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por exceder sin justificación el precio de productos de la canasta básica, como el huevo.

De acuerdo con el delegado de la Profeco en Veracruz, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, se han realizado supervisiones en diversos establecimientos, para evitar que haya abusos por parte de los comerciantes en esta temporada de contingencia sanitaria por el covid-19.

Del periodo del primero de enero al 31 de mayo, se han atendido un total de 236 quejas, en todo el estado, donde se realizaron las visitas de verificación, tanto a tiendas comerciales, departamentales, autoservicio, así como pequeños abarrotes.

Clausura Profeco establecimientos en Veracruz 

Clausura Profeco establecimientos en Veracruz 
Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez. Foto: Manuel Pérez

“Ha habido suspensión de establecimientos, aquí en Veracruz tres establecimientos, en Xalapa fueron cinco establecimientos, en Poza Rica fueron dos, Córdoba dos establecimientos”, comentó.

Explicó que también se está verificando si existen aumentos injustificados en el precio de productos como el frijol y azúcar.

Destacó que los negocios que fueron suspendidos, aún permanecen cerrados, porque no han logrado justificar el aumento del precio de estos productos.

PROFECO clausura gasolineras en Oaxaca

Profeco Veracruz vigilará alza en precios; alistan sanciones

“No se ha justificado ese incremento, por eso motivo se han suspendido dichas actividades”, comentó.

Destacó que, de acuerdo a la ley, no se debe de rebasar más del 20 por ciento de aumento en los precios de los productos de la canasta básica.

Concluyó que las visitas de verificación seguirán, pese a la pandemia del coronavirus, con la finalidad de atender las quejas que se sigan presentando sobre el alza del precio de productos básicos, siendo la prioridad de esta dependencia que no haya abusos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cerrarán iglesias si el semáforo epidemiológico cambia a rojo en Veracruz

La Diócesis de Veracruz, encabezada por el obispo Carlos Briseño Arch, advirtió del cierre de las iglesias en caso de que el semáforo epidemiológico...

Vecinos denuncian escándalo por la madrugada en la zona norte de Boca

Vecinos de la zona centro en Boca del Río manifestaron en redes sociales su descontento por las reuniones que, aseguran, llevan a cabo todas las noches personas que juegan en la calle, a lo que sumaron arrancones de motocicletas y gente alterando el orden.

Canaco Veracruz comprará vacunas para su personal

El dirigente local de la Canaco en Veracruz declaró que comprará vacunas para ser aplicadas en su personal.