sábado, noviembre 27, 2021
InicioVeracruzBoca-VerClausura PMA construcción de la “Torre Caracol” en Boca del Río

Clausura PMA construcción de la “Torre Caracol” en Boca del Río

Al no contar con los documentos solicitados por la normativa ambiental, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) clausuró desde el pasado miércoles la obra de construcción de la “Torre Caracol”, localizada en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Boca del Río.

Al respecto, el subprocurador de Inspecciones de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández, explicó se visitó el punto para inspeccionarlo por lo que solicitaron un informe sobre su plan de manejo, bitácoras de los escombros y residuos, entre otros documentos, para la adecuada operación de la edificación, sin embargo, no fueron mostrados, de tal forma que procedieron a su clausura temporal.

“Al no presentar la documentación necesaria de manera precautoria se ponen los sellos de clausura y la persona tiene cinco días para presentar la documentación correspondiente y ver cuál es la situación, son cuestiones de algunos permisos, pero podrá seguramente continuar (…) Para verificar sus términos y condicionantes de resolución de impacto ambiental, así como su documentación, como su registro de generador, plan de manejo y sus bitácoras para saber el destino final de los escombros y de los residuos que están haciendo derivado de la visita”, expuso el funcionario.

Te puede interesar

Realizarán foros para el cuidado del Medio Ambiente

Esta edificación es uno de complejos de mayor plusvalía y tendrá hasta el siguiente jueves 28 de octubre para presentar los oficios que sustenten la información solicitada por las autoridades de la PMA para continuar.

“Fue el día miércoles cuando se hizo la inspección y de ahí corren cinco días hábiles que se le vencerían este próximo jueves, toda vez que, para nosotros, en el área administrativa, fue día inhábil el día jueves, entonces, ese día no se le cuenta a la persona, entonces, tiene hasta el próximo jueves para presentar la documentación necesaria”.

Clausura PMA construcción de la “Torre Caracol” en Boca del Río

Monteagudo Hernández detalló que, en caso de que la constructora no presente la información requerida se canalizará al departamento jurídico, pero en caso de mostrar la documentación, entonces, podrán continuar con los trabajos, por ello, se giró una orden de inspección por el procurador general de Medio Ambiente del estado, Sergio Rodríguez.

“Va a poder seguramente continuar, solamente es cubrir con lo que se tiene en materia ambiental en el estado de Veracruz, precisamente por la ley 847 y la ley 62”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado