fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Ciudadanos integran Plan DN-III, mexicanos se unen a Sedena

Ciudadanos integran Plan DN-III, mexicanos se unen a Sedena, desde médicos, profesionistas de otras ramas, técnicos y personas desempleadas.

Aquellos que están interesados, acuden al llamado de la Secretaría de la Defensa Nacional para integrarlos al Plan DN-III en apoyo a la emergencia en salud por el Covid-19.

Contrario a lo que pudiera pensarse en el sentido que habría poca respuesta a la convocatoria por el temor al contagio, la sociedad está respondiendo a la convocatoria de la Sedena, entre ellas personas que por el momento carecen de empleo.

Mexicanos se unen a Sedena, sobretodo desempleados

El señor Gustavo García, quien recientemente se empleó como encuestador en el Censo del Inegi, acudió ahora a este llamado, por lo que se presentó en la sede militar de La Boticaria.

Lo hizo porque la Sedena exhorta integrarse a este plan a personal de salud y mano de obra calificada.

Comentó que por el momento la Secretaría de la Defensa Nacional está dando prioridad al personal médico y de enfermería, y en la medida que vayan necesitando se integrarían de otras profesiones como intendencia y administrativos.

Te puede interesar:

Un millón de infectados por coronavirus, 51 mil muertes en el Mundo

Casos de coronavirus en Veracruz se elevan a 28; hay 302 sospechosos

En su caso se desarrolla en las áreas administrativas, entregó la documentación requerida y quedó en una lista de espera.

Consideró que es una buena oportunidad no solo de emplearse, sino de contribuir con la sociedad, con el país, ahora que se vive esta emergencia por el patógeno del coronavirus.

Mexicanos se unen a Sedena, sobretodo desempleados

Ciudadanos integran Plan DN-III contra el COVID-19 en México

“En los últimos meses había estado sin trabajo, por lo que decidí integrarme al Censo de Población y Vivienda del Inegi, en donde me desempeñé como encuestador. Ahora esta es otra oportunidad de emplearnos”, subrayó.

Admitió que hay cierto temor frente a lo que viene por el crecimiento del contagio en el país y el mundo, sin embargo considera que la Sedena dará capacitación y toda la infraestructura de protección a quienes se sumen al Plan DN-III en apoyo a la emergencia en salud por el Covid-19.

Cabe destacar que los interesados en responder a la convocatoria deben ingresar a este sitio.

Entre los perfiles que se solicitan están: médicos especialistas, médicos generales, enfermeras (o) especialistas y generales, administrativos, secretarios, servicios generales y personal de intendencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado