sábado, junio 19, 2021

Ciudadanos deben denunciar formalmente el maltrato animal

Pese a la pandemia se continúan atendiendo las quejas de maltrato animal, donde un gran porcentaje resultan falsas; sobre todo las realizadas vía redes sociales, donde al acudir las autoridades se percatan que solo se trata de pleitos entre vecinos.

Por ello, la dirección municipal de Medio Ambiente y Protección Animal, a cargo de José Ángel Capetillo Victoriano, pidió a la ciudadanía que no exija el rescate de una mascota sin hacer una denuncia formal, pues ninguna asociación protectora puede actuar por sí sola.

Ciudadanos deben denunciar formalmente el maltrato animal
Ciudadanos deben denunciar formalmente el maltrato animal

Al referir que existe una Ley para la Protección de Animales, manifestó que acudir sin ningún respaldo legal hace más difícil la supervisión del lugar donde se denunció el maltrato de algún animal.

“De las más informales es la de redes sociales porque muchas veces son de pleitos vecinales temas que nos suben también, hay una garantía porque a la hora de realizar la inspección no se cumple con lo que denunciaban; por lo cual los invitamos a hacerlo a través de las vías formales, para que a su vez nosotros también ahorremos tiempo y podamos atender cada una de las denuncias donde se pone en riesgo la integridad del animal”, comentó.

Sin embargo, pese a la informalidad de las denuncias, son atendidas todas las quejas, incluso las que se realizan vía telefónica.

Te puede interesar:

Bolsonaro hace que perro firme una ley para castigar maltrato animal

Primera vez en México que hay juicio por maltrato animal

Por ello, las quejas serán recibidas de manera presencial en la Dirección del Medio Ambiente y Protección Animal, ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón, al interior del parque Reino Mágico.

También se pueden realizar vía correo electrónico dmaypa@veracruzmunicipio.gob.mx

Existen otras vías institucionales como la página del Ayuntamiento de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado