sábado, septiembre 18, 2021

Ciudad Industrial de Veracruz tiene pésimos servicios

-Abandono en mantenimiento de infraestructura, pierde atractivo para el inversionista

En respuesta a las reiteradas quejas señaladas por directivos de empresas que tienen asiento en Ciudad Industrial “Bruno Pagliai” por los pésimos servicios allí recibidos, reporteros de El Dictamen acudieron a ese núcleo de trabajo y constataron la situación caótica, suma de vacíos en materia de mantenimiento de la infraestructura que provoca; no sólo cancelación de planes de crecimiento, también el retiro de unidades productivas ante el desinterés del gobierno estatal por corregir averías acumuladas durante muchos años.

En la charla sostenida con varios de los quejosos que pidieron omitir sus nombres por la amenaza de represalia contra quienes alzan la voz y protestan revelaron cortes del suministro de agua y hasta bloqueo de salida de aguas residuales. Dieron informe detallado de las irregularidades agravadas con el paso del tiempo; por lo tanto deducen, representantes del gobierno del Estado sientan la impresión de que ni ven ni oyen los mensajes de la realidad prevaleciente.

Veracruz pierde atractivo

Cabe recordar pidieron los entrevistados en el lugar de los hechos, las 320 hectáreas de Ciudad Industrial “Bruno Pagliai” originalmente pertenecieron a Maximino Ávila Camacho, luego pasaron a Tamsa y fue hasta 1973 cuando quedó inaugurada con extraordinarias expectativas congruentes con el potencial reunido en geolocalización y vías de comunicación marítimas, aéreas, terrestres y ferroviarias.

Ciudad Industrial de Veracruz tiene pésimos servicios

Vías casi intransitables

El nivel de abandono relacionado con la conservación de la funcionalidad de los servicios de agua potable, drenaje, alumbrado, limpieza de maleza, seguridad pública; pero sobre todo en vialidades principales y secundarias, el panorama le asignan evaluación caótica.

Denigrantes imágenes levantaron reporteros gráficos de las vialidades principales de Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”.- Fotografía: Manuel PÉREZ

Algunos espacios resultan intransitables durante la presente temporada de lluvias.

Urge intervención de los responsables del desarrollo económico– SEDECOP-, el gobernador, alcaldes; sumar voluntades para que el llamado “Fondo del Futuro” en lugar de lo conocido como fideicomiso, reanuden las reuniones de trabajo, coordinen acciones.

Antes del 2018 ocurrían encuentros de análisis cada 2 a 3 meses y ahora esa práctica dejaron de darle prioridad dijeron los inconformes.

El cambio positivo requerirá que directivos designados por el gobierno del Estado se pongan a trabajar, gente aplicada de tiempo completo, cuyo programa privilegie la transparencia, rendición de cuentas, generación de confianza y los casi 300 ocupantes de predios se pongan al corriente en el pago de cuotas , terminar con el círculo vicioso predominante en la dinámica de retroceso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado