fbpx
martes, abril 13, 2021

Citan a Moncayo Parra en la FGR por denuncia interpuesta por la CFE

Este miércoles acudió Moncayo Parra a la FGR para cumplir con un citatorio; al salir dijo que fue la CFE quien habría presentado la denuncia en su contra

El mediodía de este miércoles, el presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), Marco Antonio Moncayo Parra, fue citado en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicadas en la avenida JB Lobos s/n, en la Reserva Territorial Coyol de esta ciudad en calidad de imputado, en un oficio en donde no se especificaron los motivos, situación que le causó extrañeza y le atribuyó a “una ley mordaza” por parte de alguna autoridad debido a los diversas protestas que en últimos días ha llevado a cabo en contra de presuntos abusos por parte del Grupo MAS y Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacia la población.

El representante social acudió acompañado de abogados que lo asesoraron en todo momento. (FOTO: Alina Krauss)

“Eso es lo que vengo a ver de qué se trata porque mandan una cita en calidad de imputado donde no aparece el motivo y eso es a lo que vengo a la Fiscalía como ciudadano y ver qué situación es la que acontece (…) Creo que viene un poquito por la ley mordaza porque no especifican a qué se debe”, dijo Moncayo Parra.

En este marco, señaló que su lucha se debe a los requerimientos de justicia social en donde decenas de familias se ven afectadas por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Citatorio tiene tintes de “ley mordaza”, dijo

En el sitio, el abogado litigante Édgar Cinta Pagola señaló que en esta visita analizarán la imputación que se le hace a Mocayo para definir la estrategia de manera inmediata porque se desconoce la causa ni la persona que se dice agraviada.

“Este citatorio que adolece de las causas y motivos y no especifica quién lo denuncia, en una irregularidad procesal que pretende dejarlo en estado de indefensión, pero será la presentación en la carpeta de investigación para que nos percatemos qué es”.

Te puede interesar:

“No soy narcotraficante”; Moncayo Parra ignora por qué la FGR lo citó

Por su parte, el abogado Luis Enrique Álvarez Leo, externó su extrañeza al respecto al tener desconocimiento de esta situación, sin embargo, coincidió en que una vez que tengan conocimiento de los motivos y el origen de la imputación podrán definir la estrategia.

“Estamos asistiendo a Moncayo, vamos a llevar la defensa en coordinación. Lo primero que tenemos que hacer es imponernos de la carpeta de investigación, cuáles son los hechos que están imputando”.

Citan a Moncayo Parra en la FGR por denuncia interpuesta por la CFE

Al salir, de la sede, el presidente del Movimiento Renovador Democrático dio a conocer que el denunciante fue la CFE por presuntos ataques de él hacia una persona de nombre “Marilí”, personal de vigilancia, entre otras situaciones, a las cuales darán seguimiento en los siguientes días; por lo pronto, informó que este mañana llevará a cabo una rueda de prensa para dar detalles de lo acontecido este miércoles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado