fbpx
martes, enero 19, 2021

Cinco plantas de tratamiento a cargo de Grupo MAS están sin operar

Grupo MAS, ha tenido que pagar de manera trimestral, hasta un millón de pesos de multa a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Un total de cinco plantas de tratamiento de aguas residuales, operadas por el Grupo MAS, aún se encuentran sin funcionar. Por ello, Grupo MAS está pagando multas trimestrales a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que alcanzan el millón de pesos; esto por el daño ambiental que están ocasionando, dijo el director general del Consejo Consultivo del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), Francisco García Barradas.

El entrevistado aseguró que hay 22 plantas de tratamientos de aguas residuales en el municipio de Veracruz, de las cuales 17 están operando con normalidad.

“La mayoría están operando, son 17 plantas que están operando y el diferencial que son 5, no están operando, por lo tanto se les paga a la comisión del agua esa multa, por estar de alguna manera contaminando”, comentó.

Destacó que la multa que se paga es variable porque depende del volumén de aguas negras que se arrojen y del tipo de contaminante que exista.

El entrevistado explicó que los reportes de los análisis que se realizan, se entregan de manera trimestral y posteriormente se aplica una multa económica.

Te puede interesar:

Reportan cortes de agua en comercios cerrados que no notificaron a Grupo MAS

MRD exige freno a las anomalías cometidas por grupo MAS

Tan solo el trimestre pasado, el municipio de Veracruz pagó alrededor de un millón de pesos de multa.

Francisco García Barradas recordó que el saneamiento del agua, ha sido un problema muy grave desde hace muchos años, incluso a nivel nacional, donde el estado de Veracruz, no se encuentra en los primeros lugares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vecinos denuncian doble cobro de recibos por parte de grupo MAS

Habitantes de la colonia Sánchez (cerca de Tejería) denunciaron que Grupo MAS les está cobrando doble recibo de consumo.

Plataformas digitales reducen la crisis en la industria musical

La industria musical está en crisis debido a la pandemia del COVID-19 Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia a la industria musical...

Enero reporta una ocupación hotelera del 15% en Veracruz

Durante el mes de enero se reporta una ocupación hotelera del 15 por ciento, que es muy mínima comparada con el 35 por ciento...